¿Vas para el AICM? Toma tus precauciones porque desde las 8 de la mañana de este 10 de noviembre hay un despapaye en la vialidad. Una de las razones —dejando a un lado el tránsito habitual mañanero— es la manifestación de extrabajadores de Aduanas en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de CDMX.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (OVIAL CDMX), más o menos a las 8:20 de la mañana comenzó el cierre en una de las entradas del aeropuerto chilango.

aicm-protesta-aduanas
Foto: @OVIALCDMX

Se trata del acceso a la Terminal 1, a la altura de la entrada 2 en avenida Capitán Carlos León.

Extrabajadores de Aduanas bloquearon entradas al AICM

¿Qué piden los manifestantes? ¿Cuáles son sus demandas? El bloqueo está a cargo del personal que trabajaba en las Aduanas y ahora reclama despidos injustificados desde la Administración General que dirige Horacio Duarte.

Los reclamos van desde que tras una capacitación, a partir de mayo comenzaron los despidos del personal de Aduanas, hasta la falta de pagos.

manifestacion-aicm-aduanas
Foto: @OVIALCDMX

Además, en su demanda está la recontratación como oficiales de Aduanas —reclamo que ha unificado las voces de más de mil personas que han sido despedidas en la Administración General de Aduanas.

Hasta el momento, no se ha informado del acercamiento de los funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) o de la Administración General de Aduanas, así que este bloqueo en el AICM pinta pa’ largo —hasta las 10:31 de la mañana, la vialidad seguía cerrada.

aduanas-aicm-bloqueo
Foto: @OVIALCDMX

Por su parte, la policía de CDMX se las ingenió como ha sido habitual en estos cierres y puso sus camionetas para llevar o acercar a la gente a la Terminal 1.

Una nueva protesta

Este es el segundo día consecutivo de cierres cerca del AICM.

Ayer (9 de noviembre) familias de niños y niñas con cáncer acudieron a este sitio para exponer que aún siguen las inconsistencias en la entrega de medicamentos y anunciaron que cada martes realizarán una protesta —cerca del aeropuerto— para que la Secretaría de Salud les responda con resultados.

A tres años: Familias de niños con cáncer se manifiestan en el AICM por falta de medicamentos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook