Tres años han pasado desde el primer bloqueo de padres y madres de niños con cáncer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Este martes 9 de noviembre los familiares de niños enfermos de volvieron a manifestar en la terminar 1 del Aeropuerto ante el persistente problema de desabasto de medicamentos para el tratamiento de cáncer infantil.

Por medio de sus redes sociales, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el bloqueo continúa y que está apoyando con camionetas para trasladar a los viajeros que así lo necesiten.

aeropuerto-manifestantes-cdmx-niños-cancer
Foto: OVIAL CDMX

Desabasto de medicamentos

Los familiares de niños y niñas con cáncer explican que a pesar de las mesas de diálogo que se han abierto con el INSABI, con quienes se han reunido en 21 ocasiones, y la “buena voluntad” de las autoridades de la Secretaría de Hacienda para comprar los medicamentos, una vez más el desabasto se hizo presente.

Han sido incapaces para comprar y surtir el medicamento que se requiere”, afirman.

Por todo lo anterior, por medio de un comunicado, los familiares explicaron que a partir de este 9 de noviembre, cada martes los padres y madres de niños con cáncer realizarán protestas en el AICM y se dará un informe sobre los medicamentos que faltan, en qué cantidades y en qué hospitales.

Ya se vio. Quedó demostrado. En estos tres años de prueba, el INSABI fracasó, no ha terminado de “cuajar”. Tampoco la ONU logró comprar y traer el medicamento que necesitamos en México en tiempo y forma“, señalan.

Explican que las fundaciones y asociaciones ya no se dan abasto y no se puede dejar en sus manos una tarea que es del Estado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook