Una semana ha pasado desde que el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue inaugurado, sin embargo, de “internacional” todavía no tiene mucho… por ahora, ya que a partir de la segunda mitad de este año la situación cambiará.

Por medio de un escueto anuncio en sus redes sociales, el AIFA anunció que tendrá vuelos a Estados Unidos. Según el avisó publicado el pasado sábado 26 de marzo, será a partir de mitad de este 2022 que comenzarán a programarse vuelos con destino al país del norte.

aifa-tablero
Foto: Erick Ponce.

De acuerdo con el AIFA, las aerolíneas que serán responsables de los primeros vuelos con destino a Estados Unidos son Delta y Copa Airlines. Hasta el momento ninguna de las dos empresas señaladas ha confirmado la información.

Hasta el momento, el AIFA sólo ofrece vuelos a seis destino nacionales: Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Villahermosa… y, de vuelos internacionales, sólo tiene un destino: Caracas, Venezuela, el cual es ofrecido por la aerolínea Conviasa.

El AIFA fue inaugurado oficialmente el pasado 28 de marzo en un evento al que acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y gran parte de la planilla de gobernadores que apoyan de la 4T (no sólo de Morena, por ahí se dejó ver el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo).

taxis-aereos-aifa-amlo
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El nuevo aeropuerto internacional se encuentra ubicado en avenida Ferrocarril Hidalgo, en un área antes destinada para la Base Aérea Militar Nº 1 de Santa Lucía. Específicamente, el AIFA puede ubicarse en el mapa dentro del municipio de Zumpango, Edomex.

Uno de los puntos más criticados del AIFA es su lejanía de la CDMX, así como la dificultad para llegar. Aunque AMLO dice que se hace alrededor de 40-50 minutitos, esto sólo es por la madrugada… ya que en hora pico puede extenderse el tiempo hasta las dos horas (y eso, si uno no se pierde como Lord Molécula, quien se hizo tres horas y media el día de la inauguración).

asi-nos-fue-camino-santa-lucia-aeropuerto-hora-40-casetas-aifa-cronica-2
Foto: Erick Ponce y Gabriela Espinosa

Sin embargo, esto es sólo por el momento. Se prevé que cuando estén listas las estaciones del Tren Suburbano que lleguen hasta el AIFA (por ahí de mediados del 2023), la cosa se pondrá mejor. Además, conforme más líneas aéreas ofrezcan vuelos, más consecutivos serían los viajes que ofrecen rutas de transporte para llegar al nuevo aeropuerto. Por ahora, sí son contados (dependen de los vuelos programados).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook