Aunque a muchos les resulte difícil creerlo, luego de su desempeño en el caso Paulette, Alberto Babas, digo, Bazbaz, consiguió chamba como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF). Pues bueno, a pesar de que cayó en un lugar en el que -supuestamente- se encarga del combate y prevención del lavado de dinero, desde hace tiempo no teníamos noticias de él… hasta ahora.

¿Para dar información importante de desvíos en Veracruz, Chihuahua, Sonora, Coahuila? Nahhh. Ya que estamos en época de brincoteo de funcionarios, el buen Bazbaz no se quedó a tras y, tras un opaco desempeño en la UIF, se comenta que podría llegar a la titularidad del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Así es, quien dirigió la búsqueda de una niña desaparecida, para después de días “descubrir” que ésta siempre estuvo en su habitación (debajo de un colchón…seee), podría hacerse cargo del órgano encargado de “generar inteligencia estratégica para la toma de decisiones, a fin de preservar la Seguridad Nacional, la Gobernabilidad y el Estado de Derecho”.

 

De acuerdo con El Universal, desde ayer por la noche Bazbaz presentó su renuncia a la unidad antilavado de la Secretaría de Hacienda. Fuentes oficiales habrían confirmado al diario capitalino que Bazbaz se perfila para dirigir al Cisen, el cual por ahora está a cargo de Eugenio Ímaz Gispert. El relevo se daría en plena convulsión dentro del equipo de Enrique Peña Nieto, quien ayer aceptó la renuncia de los secretarios de Gobernación y Desarrollo Social, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Miranda, respectivamente.

Bazbaz llegó a la UIF al inicio del sexenio de EPN, luego de haberse lucido como procurador  General de Justicia del Estado de México (sí, en épocas de Peña Nieto) y renunciar por el polémico caso de la niña Paulette Gebara Farah. ¿Qué hizo en la UIF? Buena pregunta, ya que -según reporta Reforma recientemente la organización Global Financial Integrity calificó a México como el tercer mayor exportador de capitales ilícitos a nivel mundial. Sólo atrasito de China y Rusia. Según el informe de la ONG, en nuestro país no se han realizado las suficientes investigaciones paralelas que unan las indagatorias sobre el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción… raro, seguro México tiene suficiente materia prima para ello.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook