Cómo habrán estado las cosas que el alcalde de Cuauhtémoc en Chihuahua local se disfrazó de indigente y acudió en búsqueda de apoyo a las oficinas gubernamentales… al darse cuenta de los malos tratos que viven las personas día a día tomó medidas drásticas para poner en cintura a los trabajadores de su administración.

Carlos Tena, el mandatario local en cuestión, pretendió tener una discapacidad y acudió a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social para pedir una despensa.

alcalde-chihuahua-disfraz-adulto-indigente-malos-tratos
Foto: Especial

“El propósito de esta caracterización fue mostrar la realidad que viven los ciudadanos a diario, la indiferencia y desatención por parte de los servidores públicos”, dijo el alcalde en una entrevista para Milenio.

La caracterización fue completa: el alcalde se sentó en una silla de ruedas en mal estado y portó un parche en el ojo por debajo de lentes oscuros. Además, se impregnó de aceite y gasolina para desprender un olor fuerte. La respuesta fue la esperada: las secretarias del lugar le pidieron que esperara afuera, los funcionarios hacían señas y comentarios susurrando acerca de su aroma. El alcalde cuenta, incluso, que un trabajador chocó contra su silla y ni siquiera le pidió una disculpa.

“Descubrimos, desafortunadamente, cómo en Desarrollo Social, estuve ahí un buen rato, nadie se digna a acercarse a ver qué se me ofrece, o a ofrecerme un vaso de agua, o al médico. Sí nos dieron una despensa pero batallamos poquito”, comentó el alcalde.

¿Y luego? La sorpresa.

El alcalde cuenta el patatús que le dio a los trabajadores cuando se dieron cuenta que el señor que habían ignorado y maltratado, era en realidad su jefe. Cuentan que, después de recibir su despensa, el mandatario local se puso de pie y se quitó el disfraz. “Me dio coraje con las personas que están ahí trabajando y ganan un sueldo y tratan mal a la ciudadanía. Les dí su buena leída de cartilla y les dije que no quería volver a saber que trataron mal a alguien”, agregaba en la entrevista.

alcalde-chihuahua-disfraz-adulto-indigente-malos-tratos-02
El alcalde sin su disfraz // Foto: Especial

Según su testimonio, el alcalde decidió tomar esta inusual medida después de que muchas personas le reclamaran de los malos tratos pero los trabajadores negaran las acusaciones. ¿Entonces? A tomar cartas en el asunto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook