Lo que necesitas saber:
Al parecer, el "perseguido" ya se echó a correr... ya hasta la Fiscalía del Edomex pidió a Interpol la emisión de la ficha roja para su búsqueda y captura.
Desde hace un par de días, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carvajal, está en calidad de prófugo, ya que desapareció tras emitirse una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro exprés. Inicialmente, los partidos que forman el Frente Amplio (PAN, PRI y PRD), dijeron que estaban a favor de que se cumpliera la ley… peeeero ahora salieron con la ya clásica “es persecución política”.
Frente Amplio insinúa que estaría iniciando la persecución política de ediles de oposición
Por medio de un comunicado en conjunto, las coordinaciones del PRI, PAN y PRD en el Estado de México salieron en defensa del alcalde de Toluca. No diciendo directo “no le hagan nada, es de los nuestros”, pero sí insinuando que la orden de aprehensión en contra del funcionario en fuga podría tratarse del inicio de “una persecución política en contra de ediles de oposición en el Estado de México”.
“Rechazamos que se judicialice la política o se politice la justicia, porque ninguno de esos caminos es positivo para las y los mexiquenses”, señala el comunicado firmado por las dirigencias de los partidos que forman el Frente Amplio en el Estado de México, el cual es difundido por diversos medios, como Aristegui Noticias.
Alcalde de Toluca habría secuestrado a su propio suegro
El pasado 24 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó una serie de cateos para dar con el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carvajal, quien es acusado de secuestro exprés… un delito que el funcionario priista habría cometido en contra del padre de su todavía esposa, Viridiana Rodríguez, en abril pasado. El objetivo del edil era torpemente presionar a su expareja para la entrega de documentos y pertenencias personales.
Además del asunto del secuestro exprés, recientemente Rodríguez expresó que temía por su seguridad y la de su familia, debido a que fue víctima de amenazas y agresiones por parte de Martínez Carvajal, de quien se separó (aunque todavía no legalmente) en marzo del 2023. Por esto último, la Fiscalía del Edomex señaló que el caso es investigado con perspectiva de género, debido a la relación conyugal todavía existente.