Mientras que Fresnillo se cuece en jugos de la violencia, el alcalde Saúl Monreal parece que ve más entretenido entrarle a las polémicas que su carnalito, Ricardo Monreal, tiene con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Y lo hizo de una manera un tanto chafa. Bueeeeeno, sí, hay quienes ven a la Marcha de Zacatecas como un nuevo himno nacional (pero no tanto como el “huapango de Moncayo”, la neta) y, por eso, Saúl Monreal se indignó a niveles legales al ver que Sansores se atrevió a modificar la emblemática composición con la que hacía su aparición El Perro Aguayo.

Vayan al minuto 7:58 para apreciar tan glorioso momento (aunque todo el video es una joya):

De acuerdo con El Sol de Zacatecas, Monreal denunció a Sansores ante la Fiscalía General de Justicia de la Entidad por el delito de “ultraje a la Marcha de Zacatecas”. Según detectó el alcalde de Fresnillo, notó que la gobernadora de Campeche modificó la música al utilizarla en la pasada emisión del “Martes del Jaguar”.

No podemos permitir que se le ultraje de esa manera a nuestras insignias públicas, la Marcha Zacatecas es considerada el segundo himno nacional y fue utilizada para proclamar insultos y ofensas en contra de un representante popular del pueblo de Zacatecas, criticó Saúl Monreal.

Saul monreal fresnillo marcha de zacatecas 1
Foto: Facebook / saulmonreal

El alcalde de Fresnillo, donde tiro por viaje hallan cuerpos con signos de violencia (el más reciente en la colonia Europa, al norte del municipio), señaló que presentó la demanda contra Sansores por “la obligación de honrar y respetar la Marcha de Zacatecas como símbolo distintivo y emblemático de nuestro Estado tal como lo prevé nuestra constitución política”.

De acuerdo con el artículo 171 del Código Penal de Zacatecas, los que se atrevan a “ultrajar” las insignias del Estado (o de municipios de éste, como Fresnillo) podrían hacerse merecedores de una pena de prisión de hasta dos años.

¿Y en realidad se habrá ofendido por el uso de la Marcha de Zacatecas… o por qué le tiraron a su hermano? Recordemos que en la emisión en la que Layda Sansores hizo uso de la composición referida, reveló supuestos chats en los que el carnal del alcalde de Fresnillo, Ricardo Monreal, establece acuerdos con el líder nacional del PRI, Alito Moreno.

Diiiiice Saúl Monreal que lo que lo indignó fue el uso chafa de la Marcha de Zacatecas. “No permitiremos mofas, ni burlas a nuestra Marcha Zacatecas, que es un símbolo de unidad, identidad y orgullo de nuestra tierra”, señaló el funcionario en su página de Facebook, donde presumió la demanda contra Sansores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook