Y por “ejercer su derecho”, Ricardo Monreal parece que se refiere a meterle un susto legal a Layda Sansores. Al menos eso es lo que hace unos días advirtió.

Estuvo entre que sí y que no, pero a la mera hora la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, decidió sí dedicar su “Martes del Jaguar” a Ricardo Monreal. Y, tal y como se esperaba, fue para quemarlo con material comprometedor.

ricardo monreal denuncia exclusion morena
Captura de pantalla

No fue un audio sino, así como con Adela Micha, una serie de mensajes en WhatsApp en los que, supuestamente, se revelan acuerdos entre el líder nacional del PRI, Alito Moreno y el senador Monreal. Por ahí también se menciona a un tal “Santiago”… diiiiicen que se trataría de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Y bueno, ¿de qué trata el chat? Pues, con todo y la lectura dramatizada, no se entiende con claridad. Por ahí más o menos se puede interpretar que Ricardo Monreal estaría al pendiente de los amparos que metió Alito, luego de saber que las autoridades le habían echado el ojo a sus propiedades.

Lo anterior por cuate y, además, porque Alito Moreno, supuestamente, le ayudaría a Monreal para ciertos asuntos de su interés.

alito-moreno-layda-sansores
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Es muy claro que él [Alito] le ofrece, seguramente, dos favores: uno, que él va a sacar la reforma energética (…) pero, además, le promete que no va a haber alianza con su hermano. Eso lo motiva mucho a Monreal”, explicó Layda Sansores.

La gobernadora de Campeche justificó que la quemada a Monreal fue para “acabar con su doble juego”. Sansores reprochó que el senador, como líder de la fracción parlamentaria de Morena, era de toda la confianza de AMLO… como para salirle con estos acuerdos y una que otra tibieza, por ejemplo, su abstención cuando en el Senado se votó la reforma a la Guardia Nacional.

ricardo-monreal-senador.
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Antes de dar a conocer las supuestas comunicaciones entre Alito y Monreal, Sansores recordó que el senador de Morena ya sabía que lo que le podían sacar en el “Martes del Jaguar” serían conversaciones con políticos no pertenecientes a la 4T.

Sin embargo, la gobernadora señaló que su intención no era evidenciar tal obviedad (dado que Monreal se encarga de cabildear con otras fracciones políticas), sino el hecho de haber caído en las mañas de Alito: “Usted puede platicar con quien sea, ése no es el problema (…) Qué les vende: yo te lo soluciono, yo te lo arreglo y, entonces, todos caen en sus promesas (…) y ahí siguen encubriéndolo”.

Foto: @LaydaSansores (Twitter)

Monreal advierte que tomará acciones legales

Luego de darse a conocer la conversación, Ricardo Monreal no negó su contenido. Desde el Senado, se limitó a advertir que tomará las medidas pertinentes.

“Somos de los que creemos que el trabajo todo lo vence”, señaló Monreal en video en el que se ve acompañado de Olga Sánchez Cordero. “No nos distrae nada: ni los juegos ni las descalificaciones (…) en su momento ejerceremos nuestro derecho, como lo afirmé”.

ricardo-monreal-senado-senadores-rebeldes
Foto: Isaac Esquivel-Cuartoscuro.

El pasado lunes 24 de octubre, efectivamente, Ricardo Monreal advirtió que, en caso de que Sansores diera a conocer material privado, tomaría represalias. “Nunca he tenido temor, no tengo miedo: a nadie ni a nada (…) actuaré conforme a la ley y la constitución en caso de que se presentará algún evento en mi contra”.

Anticipando la respuesta de Monreal, durante el “Martes del Jaguar” Sansores aclaró que tener el chat entre Alito y el senador de Morena no fue resultado de espionaje, como muchos suponen.

Yo no espió a nadie, a mi me cayó la información, pero aquí lo que se demuestra es que trató de encubrir [a ‘Alito’] y por tanto actuó contra los campechanos, y si Monreal quiere demostrar que lo espié a ver cómo le hace, retó Layda Sansores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook