Según información del diario Reformasicarios de la organización criminal Los Rojos, planearon la ejecución de la síndica de Jojutla, Abril Fernández Quiroz, bajo las órdenes de Alfonso Sotelo Martínez, alcalde del municipio.

Esto se conoció luego de que detuvieran a varios miembros del grupo delictivo y, tras confiscar sus celulares, elementos del estado de Morelos encontraran mensajes de WhatsApp en donde los sicarios planean la ejecución de la síndica. Incluso recibieron fotos de la mujer para comprobar que fuera ella.

 

“Que ya le mandaron las fotos, que pidió el paro el presi (…) urge el paro de la vieja de Joju“, dice uno de los mensajes. “Primo, me dicen que si han visto a la síndica (de Jojutla) que si se parece un chingo a ella, más no están seguros si es y dicen que la han visto en su Tsuru gris (…) si hay luz verde para rafaguearlo y tener que asegurar que sea la señora”, dice otro de los whatsapps enviados el 25 de febrero.

Por fortuna el plan no se concretó. Al parecer, querían eliminar a Abril Fernandez porque ella buscaba tener la presencia de la Policía Federal y del Ejército en el municipio, cosa que al ayuntamiento y a Los Rojos, no les gustó para nada. Por otro lado se descubrió también que la regidora Verónica Suazo Ortiz, del mismo municipio, era otro de los blancos.

Reforma informó el viernes cómo el líder del Cártel de Los Rojos, Santiago Mazari, le financió a 11 candidatos de 8 partidos en Morelos, sus campañas con tal de que le garantizaran impunidad.

Entre los implicados en ese financiamiento se encuentra el Edil de Jojutla, Alfonso Sotelo, quien no se presentó a trabajar luego de que se dieran a conocer las declaraciones del periódico y de miembros de Los Rojos. ¿Qué explicación darán todos los implicados al respecto?

 

Foto Destacada: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook