Durante la presentación de un festival cultural que se celebrará en el municipio que representa, el alcalde de Ocozocoautla dio a entender que más que un evento para promover la lectura y las artes, éste será una operación para ver si puede quitarle a la juventud lo gay y lo feminista… ¿¿¿??? Por lo siguiente:

De acuerdo con el flamante alcalde de Ocozocoautla, Chiapas, Alejandro Maza Cruz, la homosexualidad y el feminismo son producto de la perdida de valores. Por ello, cree que esas conductas “anormales” se podrían eliminar si la gente (especialmente la chaviza descarriada) se pone a leer o a interesarse por las artes.

Despiden a un profesor gay por regalar pulseras LGBT a sus estudiantes
Fotos: Getty

Estamos muy preocupados por las nuevas generaciones que vienen (…) muchas adicciones, mucha desinformación, los medios con vertientes donde los valores morales se están perdiendo, como con el feminismo o la sexualidad, si somos lesbianas, gay, trans, todas esas las hacen ver normales, pero no lo son”, lamentó el funcionario.

Así que, para ver si se puede enderezar a la juventud en éxtasis, es que viene el Festival Emergente 2022… o algo así quiso dar a entender el güey éste. “Si la gente se acostumbra a leer, se acostumbra a pintar, a crear, va a estar más metido en su actividad artística, que en estar pensando cosas banales que no llenan el espíritu (…) A través de la cultura, las artes y la educación vamos a poder tener una mejor sociedad”.

Foto: Getty

Tras la desafortunada declaración del alcalde de extracción morenista, llegaron las esperadas críticas. Tanto en redes sociales, como de organizaciones pro derechos humanos. Por ejemplo, el colectivo feminista 50+1 le recordó al alcalde de Ocozocoautla que hace poco  reformó el artículo 1, por lo que es responsabilidad de toda autoridad respetar, garantizar y proteger los derechos de todos… y como que declaraciones como la suya no cumplen la ley.

La pamba mediática que recibió el ilustre alcalde le hizo caer en cuenta que la regó (y más por hacer tal declaración en pleno mes representativo para el movimiento LGBTQ+), así que no tardó la protocolaria disculpa… nada que lo redima: no se retractó de nada de lo que dijo, pero aseguró que su administración es respetuosa con todo los ciudadanos sin distinción alguna.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook