El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, ha comenzado a repartir chalecos salvavidas a los visitantes de esta atracción turística como parte de las nuevas medidas de seguridad para evitar accidentes, esto como consecuencia de la reciente muerte de un joven que se cayó de la trajinera hace algunas semanas.

Fueron 700 los chalecos que hasta el momento se han repartido en Cuemanco, y posteriormente serán entregados en Fernando Celada, Nativitas, Belém, y Caltongo, entre otros embarcaderos.

El mismo alcalde dijo en entrevista para Notimex, que se seguirá trabajando para concientizar acerca de la importancia de este programa a visitantes… y especialmente a los canoeros de Xochimilco, quienes comenta, han sido los que más se han pronunciado en contra de esta implementación de seguridad. 

Cabe mencionar que el uso de estos chalecos salvavidas será obligatorio a partir de este 1º de octubre, y quien no quiera usarlos deberá firmar una hoja responsiva.

¿Y en qué quedó el asunto del consumo de alcohol?

Es importante mencionar que en cuanto a las nuevas restricciones de consumo de alcohol en las trajineras, solo estará permitido el consumo de una botella de cualquier tipo de licor, o tres cervezas. Esto como parte del programa “Más diversión, menos alcohol”, en el que dueños y encargados podrían ser sancionados con el retiro de las canoas, y hasta de la cédula operativa.

En caso de hacer caso omiso a esta norma del consumo de alcohol, los caoneros tendrán la facultad de dar por terminado el viaje –aunque ya haya sido pagado– y llamar a las autoridades. También estará prohibido saltar de una trajinera a otra, así como llevar bocinas y aparatos de música con un volumen alto. Pa’ que vayan previniendo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook