Este lunes, 4 de febrero, las autoridades locales confirmaron que un grupo armado llegó a la casa de Antonio Ramírez Itehua, alcalde de Astacinga, Veracruz, con la intención de atentar contra su vida. Según los reportes de le Policía Municipal, el político recibió al menos tres balazos —uno de ellos en la cabeza— y está siendo atendido de gravedad.

De acuerdo a Milenio, los familiares de Ramírez Itehua lo trasladaron de emergencia al hospital del municipio de Tlaquilpa. Sin embargo, ya están los preparativos para llevarlo, vía aérea, a un hospital especializado del Puerto de Veracruz

Aunque las autoridades iniciaron un operativo para encontrar al grupo armado, no hay nadie detenido. 

Antonio Ramírez Itehua era el alcalde de Astacinga desde 2017, cuando ganó las elecciones como el candidato del Partido Nueva Alianza.

Al momento, ni la Fiscalía General de Veracruz, la Secretaría Seguridad Pública o cualquier otra dependencia —que no sea la Policía Municipal—, ha dado información sobre la situación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook