La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, señala que el responsable del atropellamiento múltiple sucedido ayer, 8 de junio, es una persona con graves trastornos psiquiátricos.

A un día de que un sujeto tomara su auto para embestir a la gente que se encontraba en una de las avenidas comerciales más populares de Berlín, la alcaldesa de la capital alemana confirmó que éste actuó deliberadamente. Sin embargo, no dijo nada sobre la existencia de alguna intención ideológica o política.

auto embiste gente berlin
Captura de pantalla

Lo sucedido en Berlín no fue menor. A causa del acto murió una mujer de 51 años y 29 personas resultaron heridas. Catorce de ellas, jóvenes estudiantes de Hesse, que se encontraban visitando la ciudad, señala DW.

Franziska Giffey, alcaldesa de Berlín, calificó al responsable del atropellamiento masivo como “un enfermo mental”. Hasta ahora, con base en reportes de la policía, medios internacionales señalan que se trata de un sujeto de 29 años de origen armenio, residente de Berlín.

Las declaraciones de Giffey fueron hechas a la emisora pública RBB. En este espacio, la alcaldesa de Berlín señaló que las investigaciones han arrojado que el sujeto que condujo su auto contra una multitud sufre “una grave discapacidad mental” y que, al momento de ser detenido, éste echó “confusas declaraciones”, las cuales todavía están siendo descifradas por las autoridades.

atropellamiento masivo berlin
Captura de pantalla

No importando la motivación del ahora detenido, Giffey señaló que ayer “fue un día negro en la historia de Berlín”… pero sí: aunque se dice que actuó por cuenta propia y que tiene problemas mentales, falta determinar si material encontrado en el interior del auto del sujeto tiene que ver con la motivación del “ataque”.

De acuerdo con DW, la policía encontró al interior del Renault conducido por el responsable varios posters que hacen alusión a Turquía. Además, también se habría encontrado un mensaje escrito por el propio responsable del acto. Esto último no ha sido confirmado por las autoridades, sino que es señalado por el medio alemán, Bild.

Ayer, alrededor de las 10:30 am, el sujeto de 29 años condujó a toda velocidad su Renault sobre la banqueta de la zona de Berlín conocida como Kurfürstendamm. Según los testigos, avanzó alrededor de 200 metros y volvió salirse de la vía, para por fin estrellarse contra el aparador de una tienda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook