La alcaldesa de Hermosillo, en Sonora, ya perdió la paciencia con una página de Facebook que es bastante criticona de su gobierno. El coraje de Célida Teresa López Cárdenas es tal que ya hasta ofreció —públicamente— una recompensa económica a la persona que la ayude a identificar a los administradores del sitio llamado Código Sonora. 

Además de la preocupante insinuación contra la libertad de expresión, el pleito comenzó porque la acusan de que se le perdiera la lana destinada al alumbrado público.

“Doy una recompensa al ciudadano que me informe quien está detrás de esta página”, escribió la alcaldesa de Hermosillo en su cuenta de Twitter (@CelidaLopezc). “Ah, cómo gastan dinero en golpearme. Cada que tocamos temas sensibles nos dan duro”. 

Aprovechando que ya estaba repartiendo acusaciones, la política de Morena dijo que esa página era pagada por el anterior gobierno y ahora reciben lana para golpearla.

alcaldesa-hermosillo-sonora-recompensa-pagina-facebook-administradores

“¿Qué querían? ¿Que les pusiera un OXXO?”, reclamó la alcaldesa de Hermosillo cuando la cuestionaron la inquietante oferta de recompensar económicamente a quienes acusen a algunos de sus detractores en redes sociales.

La página en cuestión, llamada Código Sonora, está registrada en Facebook como medio de comunicación y tiene cerca de 2 mil likes.

El semanario Proceso recordó que esta no es la primera vez que Célida Teresa López Cárdenas se pone violenta con los críticos de su gobierno, ya sea prensa o redes sociales.

Por ejemplo, el día de su toma de protesta dijo que le iba a “partir su madre” a los de enfrente. También está una vez que la acusaron de desvíos y soltó una ominosa consigna contra los medios de comunicación: “Voy a guardar cada tuit de esos reporteros, cada columna de esos reporteros, la voy a guardar y la tendré en mi escritorio muy presente (…) Son viles servidores del sistema”. Ahora le tocó a una página de Facebook y a sus administradores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook