Este es un caso de Morena contra Morena a nivel estatal e implica una acusación por extorsión. ¿Qué sucedió? La alcaldesa —con licencia— de Los Reyes La Paz acusó a un representante del partido en el Instituto Electoral del Estado de México por pedirle dos millones de pesos a cambio de darle chance para que se reeligiera.

De hecho, la acusación quedó registrada en una carta que Olga Medina Serrano, presidenta Municipal con licencia, envió al delegado encargado del registro de candidatos en Morena, Rafael Estada.

La alcaldesa también aprovechó una conferencia de prensa para denunciar de manera pública a Daniel Serrano, representante de Morena ante el Instituto Electoral mexiquense, por presunta extorsión.

Alcaldesa de Morena denuncia presunta extorsión por parte de representante del partido

Olga Medina también advirtió que si algo llegara a sucederle, la responsabilidad caería en Daniel Serrano.

De acuerdo con su versión, Serrano supuestamente le pidió dos millones de pesos —e igual datos de la Presidencia Municipal— a cambio de darle oportunidad para que buscara la reelección en las elecciones de este 2021.

alcaldesa-morena-la-paz
Foto: @OlgaMedinaSerr1

Y se supone que todo se trata de una simulación hecha desde un grupo de Morena que, en realidad, busca beneficiar a otros por encima del partido.

Medina señaló que el PRI se disfrazará de Morena con tal de que la gente vote por este grupo.

“El plan está diseñado y escogieron a los individuos idóneos”.

Sin embargo, por lo pronto la alcaldesa con licencia no presentará una denuncia formal contra Serrano, porque se concentrará de tiempo completo a su campaña —que arrancará este 30 de abril— y poder reelegirse en este municipio mexiquense.

Eso sí,Olga Medina explicó que esperará para ver que sucede el 6 de junio —fecha que tiene en la mira para ganarla.

Protestas en Los Reyes La Paz

En Estado de México hay grupos inconformes con los candidatos y las candidatas que aspiran a un cargo público para este 6 de junio.

Apenas el fin de semana pasado, en el último día para el registro de candidaturas, hubo un zafarrancho entre grupos de Morena, como la manifestación de Olga Medina Serrano, quien llegó al Instituto Electoral mexiquense con un grupo de seguidores para protestar porque le habían negado el derecho de registrarse.

Y en esa ocasión la alcaldesa de Los Reyes La Paz refrendó su denuncia:

“El señor Daniel Serrano, sin mi consentimiento hizo cambios en mi planilla apoyando a un delincuente de nombre Raúl Claudio Ramírez Cruz, colocándolo de forma arbitraria como síndico. Raúl Claudio Ramírez ha hecho daño al erario municipal de La Paz y sustrajo documentos oficiales (actas de cabildo) para entregárselas al PRI”.

Por este caso, el de las actas, ya hay una denuncia en la Fiscalía y Contraloría Municipal.

Del otro lado de la moneda, Daniel Serrano negó la acusación de la alcaldesa y acusó que esta reacción sólo era pura inconformidad ante el proceso interno. Así las cosas en Morena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook