Todavía con el Jesús en la boca…. La tarde de este 19 de septiembre de 2022 se registró un sismo de magnitud 7.7 con epicentro a 63 km al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán.

Es por eso que la alcaldesa del municipio michoacano Salvador Escalante puso sobre la mesa la iniciativa de que todos los 19 de septiembre sean de asueto para “salvaguardar” la integridad de todos.

sismo-mexico-michoacan
Foto: Twitter

Que los 19s sean días de asueto

Por medio de sus redes sociales, la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo, puso sobre la mesa una iniciativa ciudadana dirigida al Congreso de Michoacán: que el 19 de septiembre de cada año sea declarado como día de asueto al menos en el Estado.

“...con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias“, se lee en el mensaje.

19-septiembre-mexico-sismo
Foto: Facebook

La cosa es que, aunque parezca difícil de creerlo por 1985, 2017 y este 2022, los sismos no pueden predecirse y no hay razones –al menos aparentes– por las que hayan ocurrido el mismo día.

El Servicio Sismológico de la UNAM explica que se trata de coincidencias que deben ser estudiadas. Hasta las 18 horas de este 19 de septiembre se han registrado 314 réplicas, siendo la más grande de magnitud 5.3.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook