Como hace justo cinco años, este 19 de septiembre de 2022 se sintió un sismo de magnitud 7.7 después de que se organizara el simulacro de este año al mediodía, por lo que en redes sociales ya circulan varias imágenes y videos de cómo se vivió el temblor en diferentes partes de México.

Imágenes del sismo en diferentes partes de México

De acuerdo con el Sismológico Nacional, por medio de su cuenta oficial de Twitterun sismo de magnitud 6.8 se sintió a las 13:05 horas este lunes 19 de septiembre de 2022, justo después del simulacro que se organizó al mediodía.

Pero no… aunque en un inicio indicaron que se trató de un movimiento telúrico de 6.8, el Sismológico Nacional luego actualizó su primera información y afirmó que se trató de un sismo de 7.7.

Según los expertos, el movimiento telúrico se localizó a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, con una profundidad de 15 kilómetros.

Sin daños graves en CDMX

Después del simulacro de este 19 de septiembre de 2022, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó el sismo de 7.4, por lo que informó que los cóndores sobrevolaban la capital del país para ver si había algún daño. Minutos más tarde, se actualizó el reporte a 7.7 de magnitud.

Luego de esto, la mandataria capitalina publicó que no había daños en la CDMX y que estaba atendiendo la emergencia desde el C5 con el Comité de Emergencia junto a autoridades de la SEDENA, de la SSC de la CDMX y de la SEMAR.

No hay alerta de tsunami

Igualmente, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó en sus redes sociales oficiales que no se espera un tsunami en las costas mexicanas tras el sismo de esta tarde, ya que no había variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook