La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, envió un mensaje a propósito de la ola de violencia que se vive en esa ciudad y otras del país. Normal por el puesto que tiene. El problema fue lo que dijo.

A través de un video publicado en las cuentas oficiales de la Alcaldía de Tijuana, Montserrat Caballero envió un mensaje de aliento y tranquilidad para los habitantes de la ciudad.

Alcaldesa de Tijuana pide a crimen or
Foto: Ayuntamiento de Tijuana (Facebook)

El mensaje (irreal) de la alcaldesa de Tijuana

Dijo cosas como que no van a permitir que los criminales lleguen a coartar la libertad ni la seguridad de las familias, así como el despliegue del operativo para recuperar el control de la ciudad luego de los hechos violentos que se dieron este viernes 12 de agosto.

Pero reiteramos, el problema fue lo que dijo dirigiéndose a los grupos criminales. La alcaldesa de Tijuana dio a entender que no hay problema con que cobren “facturas” a quienes les deben, pero que nomás no se metan con gente inocente porque entonces sí hay un problema.

“Estamos aquí para decirles que tienen que mantener la calma, que estamos con ustedes, que estamos coordinados y que no vamos a permitir que un sólo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas (¿¿¿¿????)

ataque-bloqueo-incendio-baja-california-mexicali-tijuana-tecate-otra-vez-narco-3
Foto: Aristegui Noticias

Montserrat Caballero le mandó a decir a los criminales que las autoridades de Tijuana se mantendrán alerta porque lo dicho, mientras sólo le cobren a quienes les deben, “todo bien”.

“Y también les pedimos, que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben. No a las familias, no a los ciudadanos que trabajan, porque también nosotros estamos vigilantes de ello”.

#ParaTodos | Mensaje de las fuerzas de seguridad en Tijuana y de la Alcaldesa Montserrat Caballero. Buenas noches Tijuanenses. ℹ️ "Declaratoria de #MunicipioAbierto, Artículo 3ero. Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social”.

Publicada por Ayuntamiento de Tijuana en Viernes, 12 de agosto de 2022

Por acá una versión compartida en Twitter por si llegan a borrar el original:

Las cosas en el norte del país están demasiado tensas como para salir con esta clase de discursos, ¿no crees? Así reaccionaron al menos en Twitter varios usuarios después de tal mensaje:

Alcaldesa de Tijuana pide a crimen organizado "cobrarse con quienes les deben", no con inocentes
Alcaldesa de Tijuana pide a crimen organizado "cobrarse con quienes les deben", no con inocentes
Alcaldesa de Tijuana pide a crimen organizado "cobrarse con quienes les deben", no con inocentes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook