Después de semanas de incertidumbre y de algunas quejas ciudadanas, buenas noticias se aparecieron este viernes en la conferencia de prensa de la Ciudad de México. Las alcaldías faltantes de vacuna —para sus adultos mayores de 60 años— la recibirán en Semana Santa.

Buena oportunidad para mantenerse a las vivas y no andar planeando vacaciones innecesarias.

Metepec-vacunacion-adultos-mayores
Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció, brevemente, que las 5 alcaldías faltantes comenzarán a recibir la vacuna en los días vacacionales de Semana Santa. 

Por cierto, para que vayan avisando o apuntando los días. Las alcaldías son las siguientes:

  • Benito Juárez
  • Cuauhtémoc
  • Álvaro Obregón
  • Iztapalapa
  • Gustavo A. Madero

Por el momento, los específicos —como los lugares en donde te vas a vacunar, las citas por día o el tipo de vacuna que le tocará a estas alcaldías pendientes de la CDMX— pero ya es un avance conocer los primeros detalles.

Lo que sí anunció Sheinbaum Pardo es que estarán divididas en dos grupos.

“Estamos esperando que a partir del martes podamos iniciar la vacunación en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón”, señaló la jefa de gobierno de la Ciudad de México. “A partir del viernes de Semana Santa empezaremos en Iztapalapa y Gustavo A. Madero”. 

vacunas-covid-jalisco
Foto: Enrique Alfaro

Los detalles se darán a conocer el próximo domingo 28 de marzo, entonces será bueno mantenerse atentísimos a los anuncios oficiales (acá igual estaremos contándotelos).

Mientras tanto, la Ciudad de México se mantiene en Semáforo Naranja y se ha bautizado como “Sin Bajar la Guardia”. 

A pesar de los avances en las vacunas, actualmente nos encontramos con 4 mil 182 personas hospitalizadas y la pandemia sigue activa. Eso sí, aunque las cifras siguen siendo preocupantes, se ha presenciado una disminución notoria del 13% en tan solo una semana. 

Censia-vacunacion-covid-jeringas
Foto ilustrativa: Getty Images.

Entonces, ya saben: viene Semana Santa y será tiempo de tomarse unas vacaciones, pero seguirse cuidando y si vives en alguna de esas alcaldías, mantenerse atento a los turnos de vacunación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook