Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato Aquí nos tocó vivir
Captura de pantalla

Alcalde de Guanajuato se disculpa: “no quise ofender” a turistas pobres… digo, a nadie

Tras insinuar que cobrará hasta el aire, nomás para que a Guanajuato vaya puro turismo fifí, Navarro se disculpó justificando que "le ganó el ímpetu" proteger los intereses de sus gobernador

Después de las críticas y ante las posibles repercusiones al municipio que gobierna por haber declarado que a su tierra puro turista fifí, el alcalde de Dubai… ah no, de Guanajuato, Alejandro Navarro, no tuvo de otra que salir a poner su cara de güey y ofrecer las tradicionales disculpas.

Reconozco la responsabilidad de la repercusiones mediáticas y sociales que generaron mis palabras y mis comentarios”, señaló Navarro en un video publicado ayer por la noche en el que se le ve acompañado de… pues suponemos de personajes típicos de la fauna guanajuatense: que tu fan de Harry Potter (ah, no… de las rondallas), dos weyes que le quisieron entrar a la moda de Robbie Williams pero les dio frío en las patrullas, la señora que nomás te hace la cara de fuchi (chequen los gestos que se pasa haciendo), entre otros.

Ayer por la tarde, el alcalde panista despertó la furia del grueso de los asistentes al Cervantino, luego de expresar que buscará mejorar el perfil de los turistas de la ciudad: ya no quiere gente que llega en camiones, sin dinero para entrar a los museos y que hasta lleva su torta pa’ no gastar en, mínimo, unas enchiladas mineras. No, el señor quiere turistas fifís que dejen buena derrama económico en la región.

En fin, Navarro justificó sus comentarios diciendo que quienes lo conocen saben que luego le gana lo clasista la emoción y abre la boca a lo güey. No lo dijo de esa manera sino así: “saben que soy una persona cercana, pero también enérgica e impetuosa. Y, a veces, en este afán de proteger los intereses y el bienestar de los guanajuatenses puedo no tener la razón”… ¿¿¿???

El caso es que Navarro dijo que si les gusta ver momias, tienen la ilusión de tirar el bofe nomás para ver de cerquitas El Pípila o les prende ver a señores en mallitas (tocando en rondallas, claro)… pues lléguenle: Guanajuato tiene cabida para todo tipo de turistas. Cualquier ciudadano será bien recibido, no importando su situación económica… ah, pero que sí intenten consumir productos locales.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)