Mientras en el mundo no se encuentre una vacuna contra el COVID-19, todos nos tendremos que acostumbrar a vivir con las medidas de sana distancia e higiene para evitar los re brotes. Una de esas medidas es el uso de cubrebocas y aunque muchos sí se lo ponen –de la manera correcta– otros lo traen de sombrero, de bufanda, etc.

Es por eso que la empresa de transporte público BGV, en Alemania, ya pensó en otro nivel de medidas para hacer entender a la gente la importancia de que el cubrebocas tape bien la boca y la nariz: no usar desodorante.

Achis achis y eso para que?

Por medio de su cuenta de Twitter, la empresa lanzó una campaña un tanto curiosa: hacen un llamado a la población para que no use desodorante y así todos tengan que colocarse el cubrebocas sobre la nariz.

La imagen publicada dice:

Debido a que muchas personas piensan que pueden usar la máscara debajo de sus narices, ahora estamos poniendo otras reglas. BVG pide exención general de desodorante. ¿Todavía quieres tener la nariz despejada?

campaña-transporte-alemania
Foto: @BVG_Kampagne vía Twitter

La imagen para fomentar el uso de cubrebocas es acompañada en el tuit de la cuenta @BVG_Kampagne con la frase “No nos dejas otra opción”.

¿Cuál es la situación en Alemania ante el COVID-19?

Alemania fue uno de los primeros países en Europa en relajar las medidas de confinamiento y desde finales del pasado mes de abril permitió la reapertura de negocios no esenciales y el fin del confinamientocon las debidas precauciones-.

A pesar de ello el distanciamiento social se prolongó hasta el 5 de junio pasado.

El asunto es que como no todos respetan las medidas de distanciamiento de manera correcta, a finales de junio dos distritos del oeste alemán tuvieron que regresar al confinamiento y las restricciones ante el aumento considerable de casos.

coronavirus-alemania-normalidad-covid-19
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook