Europa ha vuelta a ser el foco de la pandemia del COVID-19 y Alemania uno de los países que más están duro se las están viendo con el rebrote de contagios.

En rueda de prensa, el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, señaló que el país se encuentra en situación de “emergencia nacional” por el alza de casos COVDI-19.

alemania-record-casos-covid-ola
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por lo anterior –y consciente que ello producirá una situación de alerta– Spahn agregó que “no se puede descartar nada”, refiriéndose a las posibles medidas que el gobierno aplicará para tratar de calmar la cuarta ola de contagios. Es decir, Alemania está a las puertas del confinamiento total.

Lo dicho por el ministro Spahn fue este viernes 19 de noviembre, cuando Alemania reporta 52 mil 970 casos de coronavirus y 201 muertes, lo que eleva el total de muertes a 98 mil 739.

alemania-casos-positivos-covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

Y, mientras tanto, el parlamento alemán (el Bundesrat) aprobó una nueva regulación ante la pandemia.

Entre las nuevas medidas está la obligatoriedad del certificado de vacunación anti COVID a todo aquel que quiera usar el transporte público e, incluso, en los centros de trabajo… donde se trabaje, ya que se ha recomendado que, en la medida de lo posible, se aplique el home office.

Según reporta DW, el nuevo marco legal sustituirá a la llamada situación epidémica de alcance nacional, la cual está casi por expirar (el 25 de noviembre) y permite a gobiernos locales aplicar restricciones sin la aprobación de los parlamentos.

covid-19-alemania-restricciones-antivacunas
Foto: Jens Schlueter-Getty Images.

Aunque el bloque conservador opina lo contrario, el futuro gobierno de Alemania (el que sustituirá a la administración de Angela Merkel) considera que los poderes regionales ya pueden implementar sus propias medidas contra la pandemia.

Las medidas a implementar independientemente tendrán vigencia hasta el 19 de marzo de 2022 y podrán extenderse por otros tres meses.

Con peras y manzanas: la cuarta ola de covid en Europa

Además de rondar la idea del confinamiento, en Alemania también comienza a cobrar fuerza la propuesta de una ley que haga obligatoria la vacuna contra el COVID-19… al menos en los sectores profesionales considerados “sensibles”.

Muy primer mundo y con todo el arsenal de vacunas, pero la tasa de inmunización en Alemania es de las más bajas de Europa. De acuerdo con DW, apenas el 67.9% de la población cuanta con cuadro completo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook