Noticias que nos vienen a recordar que la pandemia no está por terminar: Alemania rompe nuevo récord al registrar 50 mil casos de COVID-19. Sí, superaron los 40 mil contagios, la cifra más alta que habían reportado, en una cuarta ola del coronavirus que actualmente atraviesan.

Alemania rompe récord de casos de COVID-19

Según DW, el Instituto Robert Koch (RKI), organización que registra las cifras de la pandemia en este país, Alemania rompió un nuevo récord registrando hasta 50 mil 196 casos positivos de COVID-19, mientras atraviesan una cuarta ola de coronavirus.

alemania-casos-positivos-covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

De hecho, también la incidencia de casos por cada 100 mil habitantes llegó a 249.1, lo que significa que la cuarta ola de la pandemia de COVID-19 en Alemania está pegando con fuerza. Además, se registraron 235 muertes por coronavirus, mientras que la cantidad de casos activos está en 364 mil 400.

Por otra parte, el RKI reportó que hasta el pasado martes 8 de noviembre se registraron mil 364 hospitalizaciones y una tasa acumulada de ingresos en siete día de 4.61 por cada 100 mil habitantes (cabe señalar que el máximo se dio en fechas navideñas de 2020, con una tasa de 15.5).

alemania-record-casos-covid-ola
Foto ilustrativa: Getty Images.

Aplicarán nuevas restricciones

Por los casos, hospitalizaciones y defunciones que se han reportado en los últimos días por el COVID-19, la canciller que ya va de salida, Angela Merkel, comentó el miércoles que el repunte de contagios era “dramático”. Mientras que su vocero señaló lo siguiente: “La pandemia se propaga nuevamente de forma espectacular”, por lo que pidió a las autoridades regionales y de salud que tomaran nuevas medidas para contener la expansión.

La nueva ola de COVID-19 en Alemania se atribuye a la baja tasa de vacunación, la cual ya lleva varias semanas estancada por debajo del 70 %. Solo para darles una idea, hasta el pasado martes, el 69.8 % de la población ya había sido vacunada con una dosis y el 67.3 % con dos.

inyeccion-anticonceptiva-hombres-jeringa
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por esta razón, aplicarán restricciones para personas no vacunadas; por ejemplo, en la capital, no podrán entrar a restaurantes sin terraza, bares, gimnasios o peluquerías, ni aunque presenten una prueba negativa.

*Con información de DW

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

0 replies on “La pandemia no ha terminado: Alemania rompe récord y registra 50 mil nuevos casos de COVID-19”