Apenas ayer, 4 de enero, informábamos que Reino Unido tomaba la decisión de entrar en confinamiento nuevamente hasta mediados de febrero. Ahora, este martes Alemania también anunció un nuevo cierre de escuelas y negocios no esenciales por la pandemia de COVID-19.

¿Qué es lo que está pasando en Alemania?

De acuerdo con información de El País, Alemania acordó este día prolongar hasta el próximo 31 de enero las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, las cuales incluyen el cierre de escuelas y de comercios considerados no esenciales.

Alemania anuncia nueva cuarentena nacional hasta el 10 de enero
Foto ilustrativa: Getty Images.

Además, las autoridades alemanas anunciaron que endurecerán algunas de las medidas como la de las reuniones privadas, las cuales a partir de ahora solo podrán incluir a una persona que no viva en el domicilio donde se organice.

Esta y otras decisiones se incluyen en el nuevo paquete de restricciones a la vida pública y la actividad económica que han acordado la canciller de Alemania, Angela Merkel, y los jefes de los 16 ejecutivos regionales del país europeo para evitar el aumento de nuevos casos positivos de COVID-19.

alemania-cubrebocas
Foto: Getty Images.

Reino Unido entra a nuevo confinamiento

Debido a un aumento de casos positivos de COVID-19 y de la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dio a conocer este pasado 4 de enero un nuevo confinamiento para bajar el ritmo de propagación del virus y el incremento descontrolado de las hospitalizaciones.

Esto significa que la población solo podrá salir de casa si se van a comprar artículos de primera necesidad, a trabajar si no hay posibilidad de realizarlo en casa, por necesidades médicas o para víctimas de violencia doméstica.

*Con información de El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook