singapur-covid-antivacunas Mundo
Foto: Getty Images.

Se pusieron rudos: Singapur dejará de pagar los gastos médicos de los antivacunas COVID

A partir del 8 de diciembre el gobierno de Singapur comenzará a cobrar los gastos médicos de los antivacunas por casos COVID-19. ¿La razón?

Como una medida de protección, pero también de presión para las personas que nomás no quieren vacunarse —las llamadas antivacunas—, Singapur les aplicó la voladora económica y a partir del 8 de diciembre comenzará a cobrarles los gastos médicos por COVID-19.

Tal vez ustedes se pregunten, ¿pues que allá la gente no cubre los gastos? Y la respuesta es sí, pero el gobierno de Singapur (por ley) ha ayudado en gran medida y ha pagado los gastos médicos en los casos de COVID-19 —con excepciones, como aquellos que dieron positivo después de viajar a otros países.

singapur-covid-19

Foto: Getty Images.

Pero a partir del 8 de diciembre la cobertura general se acabará y aquí las razones del gobierno de Singapur.


Singapur dejará de pagar los gastos médicos de los antivacunas

“Hoy en día, las personas no vacunadas representan una mayoría considerable del grupo de quienes necesitan de cuidados intensivos y contribuyen de manera desproporcionada a la demanda sobre nuestra infraestructura de salud pública”. 

Es decir, un buen porcentaje de las personas que están en terapia intensiva por COVID-19 son las antivacunas, aquellas que decidieron de plano no vacunarse, aunque la vacunación no costara nada.

singapur-covid-antivacunas

Foto: Getty Images.

Ahora, Singapur enfrenta otra ola de contagios —considerada la más preocupante desde que comenzó la pandemia, al registrar entre dos mil y tres mil casos diarios de COVID-19, además de los fallecimientos, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

El sistema de salud también está trabajando a marchas forzadas y Singapur ha visto que, en parte, es por las personas que faltan por vacunarse.

singapur-covid-antivacunas

Foto: @sporeMOH

“A partir del 8 de diciembre de 2021 comenzaremos a cobrarles a los pacientes de COVID-19 que no estén vacunados por elección”.

Y esto quiere decir que los antivacunas ingresados a hospitales tendrán que pagar sus gastos médicos, facturas, cobros, etc.

Las alternativas

Medio para no verse tan mala onda, Singapur dio chance de que los antivacunas paguen sus facturas y recurran a subsidios del gobierno o los seguros médicos privados.

En cuanto a las niñas y los niños menores de 12 años —que aún no pueden vacunarse—, los gastos médicos correrán en su totalidad por el gobierno de Singapur.

singapur-antivacunas-coronavirus

Foto: Getty Images.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)