Los ojos del mundo estuvieron posados ayer sobre Brasil, sobre el Maracaná y la final de la Copa del Mundo, esa que disputaron Alemania y Argentina por el dominio del trofeo de selecciones más codiciado del orbe, el cual al final se quedará cuatro años en suelo europeo.

Como era de esperarse, las redes sociales fueron el refugio para los afligidos y el nicho de otros para dar a conocer su punto de vista sobre lo que sucedió ahí. Twitter en particular manejó durante 32 días esa espectacular plataforma en la que nos acercó más de la cuenta al Mundial.

La red del Pajarito Azul rompió con los paradigmas, registró cifras históricas y que será complicado igualar y no era para menos, la final del certamen estaba en disputa. Durante los 90 minutos y tiempos extras, se tuvo un registro de 32.1 millones de tuits, cifra que no logró igualar a la de 7-1 contra Alemania pero que no fue poca cosa.

tuits final brasil

El final del encuentro por supuesto que desata una ola de mensajes, ya sea de rencor, pasión, dolor o simple información sobre lo sucedido. Medios internacionales, bloggers y personas comunes y corrientes recurren a Twitter para dejar plasmado algo de lo que les dejó Brasil 2014.

Fue por eso que se llegó a una cifra récord posterior a un evento deportivo y es que todos los que usamos esta plataforma generamos 618 mil 725 tuits por minuto, algo nunca visto.

De igual manera los nombres que más fueron mencionados por supuesto eran lso de Mario Götze, el autor del gol del título y Lionel Messi, para despotricar en su contra o para adularlo por su labor durante la justa.

tuis post final brasil

En fin, sin lugar a dudas esta fue la Copa del Mundo de la tecnología y de las redes sociales, una herramienta que si se sabe utilizar puede generar un sin fin de oportunidades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook