Ciudad de extremos. Hace apenas unos días nos andábamos congelando y descubriendo el dolor de rodillas, pero ahora cambiamos de técnica y estaremos derritiéndonos en nuestros sillones: el calor de la Ciudad de México se va a poner tan canijo que hasta activaron la Alerta Amarilla.

El momento más preocupante, para que anden a las vivas, será entre 2 y 5 de la tarde de este jueves, 4 de marzo.

calor-mexico-agua-sol
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (@SGIRPC_CDMX) activó la Alerta Amarilla porque el clima de la Ciudad de México está, por decirlo de manera formal, para el perro: se espera calor de hasta 29 grados centígrados y un solazo inclemente.

Para acabarla de amolar, señalaron que se espera una mala calidad del aire debido a una alta concentración de partículas contaminantes.

alerta-amarilla-calor-ciudad-mexico-calidad-aire-mala-cdmx-4-marzo-01
Foto: @SGIRPC_CDMX

La propia Ciudad de México señaló que el calor estará más manchado en algunas alcaldías. Particularmente Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. 

Alerta Amarilla por calor

¿Qué significa que haya una Alerta Amarilla por el calor en la Ciudad de México? La verdad es que son unas recomendaciones importantes… y son más delicadas que sacar los shorts y guardar las chamarras.

Las autoridades capitalinas, para empezar, pidieron no exponerse mucho tiempo al sol. 

altas-temperaturas-calor-cdmx-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Si esa salida es inevitable, es recomendable usar protección solar, vestir ropa clara, sombreros, gorras y evitar comer en la vía pública ya que los alimentos —con este calor— se pueden descomponer más rápido. Igual hay que mantenernos hidratados tomando mucha agua. 

También, a manera de prevención, es buena idea seguir manteniendo todas las medidas de distanciamiento social y lavado de manos.

Alerta Amarilla no es emergencia, pero luego pasan cosas gachas, así que cualquier reporte se puede hacer al 911 o al número telefónico 5683-2222. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook