¿Estaban pensando ya guardar los paraguas y los impermeables? Mejor piénsenlo dos veces… La tarde de este martes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por lluvias, viento e incluso caída de granizo.

Lo anterior aplica para las alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, la Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Se reporta que las zonas más afectadas hasta el momento son, Azcapotzalco, GAM, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, y Tlalpan.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Si vives en estas zonas Protección Civil recomienda que cierres bien puertas y ventanas para evitar que el agua entre. Además retira objetos que puedan caer y pon a tus mascotas en una zona en la que no corran peligro.

Toma en cuenta que las lluvias fuertes pueden provocar encharcamientos y corrientes de agua en calles y avenidas, así como la caída de ramas, árboles y lonas.

Lluvia en la CDMX
Foto: Especial
Foto: Así se ven las cámaras de @SacMexCDMX

El metro se pone lento 

Por medio de su cuenta de Twitter, el Metro de la Ciudad de México informó que por la lluvia el avance de los trenes es lento en la línea 2, 3, 4, 5, 8, 12 y la línea B. Así que tomen precauciones porque ya saben que la lluvia alenta toda la ciudad. ¡Ojo!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook