En redes sociales se ha compartido la alerta Amber y se ha enfatizado en la necesidad de cuidar a los menores de edad en los espacios públicos. Y mientras estas acciones continúan, aún no se ha dado con el paradero de Nancy Tirzo Sánchez, una bebé de apenas ocho meses de edad, quien fue robada en las inmediaciones de un hospital ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La historia del robo ha causado la indignación y preocupación entre los usuarios de las redes sociales. De acuerdo con el testimonio de la mamá de Nancy, el robo ocurrió después de que elementos de seguridad del hospital no le permitieron ingresar a las instalaciones con su bebé y dos menores de edad más —sus sobrinos de 15 y ocho años—, por lo que tuvo que dejar a la pequeña al cuidado de los niños. Sin embargo, en este escenario fue donde ocurrió el robo.

¿Cómo? Según los testimonios, una mujer se acercó a los niños y se ofreció para cuidar a la bebé mientras el adolescente entraba al baño del hospital. No obstante, cuando el adolescente regresó, la mujer había desaparecido con la menor de ocho meses.

Difunden el retrato hablado de la presunta ladrona

La alerta Amber se levantó, en redes sociales y medios de comunicación se difundió el caso y la identidad de la bebé para acelerar su búsqueda. Finalmente, la noche de ayer, la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) dio a conocer el retrato hablado de la mujer que presuntamente robó a la bebé afuera del hospital.

De acuerdo con las autoridades, se trata de una persona de entre 25 y 30 años, complexión delgada, tez blanca, cara ovalada, nariz recta, ojos medianos, mentón ovalado, cabello lacio, boca grande con labios gruesos, cejas depiladas y con una estatura de aproximadamente 1.60 metros.

Foto: especial.

Las autoridades han llamado a la población a identificar a esta mujer y si llegara a tener información, compartirla con la policía capitalina, en una búsqueda donde el tiempo es esencial. Por lo pronto, aquí dejamos un par de características de la bebé: cabello corto color castaño, complexión delgada, con una cicatriz en la muñeca izquierda y un lunar morado en la espalda baja. Para cualquier información sobre su paradero, se pueden comunicar al número 01 800 00 85 400 o en la cuenta @AAMBER_mx.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook