Lo que necesitas saber:

Las autoridades de Estados Unidos lanzaron una alerta por el uso de apps de citas en Colombia.

Mucho ojo con esto. La Embajada de Estados Unidos en Colombia lanzó una alerta para sus ciudadanos por la alerta de uso de apps de citas luego de una serie de asesinatos que podrían estar relacionados.

De acuerdo con el comunicado, las autoridades gringas tienen monitoreadas 8 muertes sospechosas de ciudadanos estadounidenses entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2023. 

apps-citas-estafas-aplicaciones-mexico
Foto: Getty Images.

Alerta por asesinatos relacionados con apps de citas en Colombia

El 10 de diciembre del año pasado, Tou Fer Xiong ,comediante estadounidense, fue secuestrado y asesinado por un grupo de sujetos en Colombia tras acudir a una cita a ciegas que salió de una app de citas.

Medios locales refieren que el comediante viajó a Colombia para pasar las fiestas con su familia y en ese periodo conoció a una mujer por una app de citas. 

Quedó de verse con ella el 10 de diciembre, lugar en el que fue secuestrado y apuñalado por un grupo de sujetos que pidieron rescate a sus amigos.

Foto: The Daily Beast

Y este solo es uno de los casos que más sonaron. Si bien los demás casos no tendían relación entre sí había una cosa en común: el uso de app de citas o conocer a personas por medio de redes sociales estando en Colombia.

En este momento, no se cree que estas muertes estén relacionadas ya que cada una involucra circunstancias distintas; sin embargo, varias de las muertes apuntan a posibles drogas, robo y sobredosis, y varias involucran el uso de aplicaciones de citas en línea“, afirma la embajada de Estados Unidos.

El modus operandi identificado es el siguiente: atraen a las víctimas por medio de apps de citas, piden reuniones en lugares públicos (hoteles, restaurantes o bares), los asaltan y roban. En algunos casos las víctimas son drogadas y asesinadas.

Los reportes de este tipo de incidentes son más en las principales ciudades como Medellín, Cartagena y Bogotá. 

Foto: Embajada de Estados Unidos

Estas son algunas de las recomendaciones que las autoridades en Estados Unidos lanzan. Entre ellas encontramos no citarse con personas desconocidas en la medida de lo posible o hacerlo en lugares públicos, no aislados.

Además avisar a un familiar o amigo los planes para que puedan estar pendientes de lo que pase.

Desde el 2 de enero pasado el nivel de alerta de Estados Unidos respecto a Colombia es nivel 3, de color naranja, que es uno antes del nivel máximo. 

Foto: Embajada Estados Unidos

Acá se pide a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar el viaje debido al nivel de delincuencia, terrorismo, así como disturbios civiles y secuestros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook