Con la designación de Alexa Moreno, seguro casi todos estarán muy de acuerdo… con AMLO, pues ya sabemos cómo está la situación. Sin embargo, nadie puede negar que es el hombre del que más se habla en nuestro país.

De acuerdo con El Financiero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue mencionado por 46% de los encuestados… y, contrario a lo que se pensaría, la Premio Nacional del Deporte 2019, Alexa Moreno, tuvo un porcentaje menor: apenas el 32%.

¡A centésimas de la gloria! Alexa Moreno quedó cuarta en el Mundial de Gimnasia Artística
Foto: Fer_Louis1

En lo varonil parece que fue época de vacas flacas, ya que atrasito de AMLO quedó Carlos Slim, Arturo Herrera y Marcelo Ebrard. Es decir, puros de la 4T (más el empresario, que también ya le hace ojitos pispiretos al gobierno de López Obrador). El que más se acercó al mandatario fue Slim, con 22% de las menciones. De Ahí en fuera, porcentajes abajo del 10%.

carlos-slim-tren-maya-licitaciones
Foto: Cuartoscuro

En el caso de las mujeres estuvo más variado y disputado: después de Moreno, Claudia Sheinbaum fue quien tuvo un porcentaje más alto, con 24%; luego mi Yalitza Aparicio, con 21%… y ya muy alejado, Olga Cabecita de copo Sánchez Cordero, con apenas 8%.

Presidente juvenil del PAN en Yucatán dice que ojalá a Yalitza Aparicio "la hubieran abortado"

Cabe mencionar que no por ser considerado como hombre o mujer del año quiere decir que se rifaron en sus áreas (bueno, Alexa Moreno y Yalitza Aparicio, seguro sí fue por eso)… porque ¿cómo que aparece Herrera?, digo… porque después El Financiero se fue por la pregunta “¿A quién consideraría el personaje mexicano del año 2019?” y ahí AMLO o Alexa aparecieron.

En lugar de los mencionados, los primeros lugares fueron ocupados por el cineasta ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, seguido de su compadre Guillermo del Toro. Más abajito, otros colegas de profesión: los boxeadores Saúl Canelo Álvarez y Andy Ruiz.

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro - Premios Oscar
Fotografía de Frazer Harrison//Getty Images

La encuesta fue realizada a nivel nacional, con una muestra de 800 mexicanos adultos a quienes se les contactó vía telefónica entre el 6-7 y 13-14 de diciembre. “Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.4 por ciento”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook