Mientras los ojos estaban puestos en las larguísimas sesiones de la Cámara de Diputados (peleando el presupuesto) o la Cámara de Senadores (ajusticiándose a los fideicomisos), en la conferencia mañanera llegó un importante cambio en la Seguridad Pública: Alfonso Durazo dijo que será su última participación. 

“Corresponde presentar el informe de seguridad. En mi caso, será el último informe que presente sobre el tema”, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

alfonso-durazo-ultima-conferencia-cuando-renuncia-despide-AMLO-gobernador-sonora-03
Foto: Presidencia

Esta despedida de Alfonso Durazo —aunque no lo dijo literal— abrió la puerta a una casi inminente renuncia al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿La razón? El funcionario tiene la mira puesta en una gubernatura.

A inicios de octubre, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que quería ser el mandatario de Sonora. 

“En el tema de contender en Sonora sería una aspiración razonable en virtud de mi trayectoria”, fueron las palabras de Alfonso Durazo en un seminario del Colegio de México (Colmex) que destaparon sus aspiraciones para el 2021.

La renuncia de Durazo y la ‘bendición’ de AMLO

Ahora que se despidió de las conferencias mañaneras y con las intenciones para ser gobernador de Sonora más cantadas que ‘Las Mañanitas’ queda la duda de cuándo se presentará la renuncia del secretario de Seguridad.

Y pareciera que quedan solo unos cuántos días para despedirnos de Alfonso Durazo.

alfonso-durazo-ultima-conferencia-cuando-renuncia-despide-AMLO-gobernador-sonora-02
Foto: Presidencia

El plazo constitucional para inscribirse en la contienda cierra en diciembre, pero la petición de AMLO es que —quienes tengan ganas de competir en las elecciones del 2021— renuncien lo antes posible, para que le de chance de buscar a un sustituto.

En el caso específico de Durazo, el presidente ya dijo que está buscando a su repuesto con mucho cuidado.

“Todavía en eso estoy, estoy pensando, precisamente para que sea una gente íntegra, honesta, limpia y que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo: una muy buena coordinación del Gabinete de Seguridad y que sigamos adelante”, señaló el presidente en una mañanera reciente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook