Este viernes, en el segundo día de consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto en Texcoco o Santa Lucía, el próximo jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, afirmó que la consulta no está causando pánico en los mercados ni esta afectando a nuestra moneda de manera negativa.

Ante la pregunta, el futuro funcionario explicó que él no ve el mercado tan preocupado aunque se trata de una decisión importante. Afirmó que “hay que agarrar las cosas con calma“.

Señaló que los mercados generalmente se ponen nerviosos por muchas cosas, por lo que dijo que no es preocupante la inquietud que se experimenta por la consulta sobre el aeropuerto. Incluso se dio la oportunidad de comparar el asunto con una relación….

“Es como cuando te corta la novia, te pones nervioso hasta que te contentas. No pasa nada”, dijo.


Que no tengan miedo, dicen  

Recordemos que el pasado jueves, AMLO se soltó en contra del periodista Carlos Loret de Mola —y Televisa en general— acusando que están manejando la información sobre la consulta de manera irresponsable y que el periodista está creando un “ambiente de miedo” entre las personas.

Afirmó que Loret de Mola está “pregonando” que hay incertidumbre y que habrá “devaluación”, por lo que dijo que no puede “apostar así sólo porque no le gusta la consulta”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook