Alfredo Castillo, quien alguna vez declaró que se veía a sí mismo como Pep Guardiola, el entrenador catalán, cuando estuvo al mando de Michoacán como comisionado de Seguridad y Desarrollo, fue nombrado este viernes como el nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, tomó protesta al ex comisionado de Seguridad para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán en un evento donde también estuvo presente el ahora ex director de la Conade, Jesús Mena.

Como recordarán, Castillo entró al quite en Michoacán (o a quitar al gobernador de ese estado, Fausto Vallejo) con el cargo de comisionado, lo que le facultó para la toma de decisiones en diversos ámbitos, tales como seguridad, desarrollo social y economía.

Aficionado al equipo de futbol Barcelona, Castillo lo ha usado como ejemplo en sus labores de funcionario público. Solía comparar el funcionamiento del área de la cual estaba a cargo con el cuadro español.

Así pues, el excomisionado da un enorme giro en su repertorio de labores como funcionario público, cambiando la delincuencia organizada y los autodefensas, por balones y jugadores. Ahora sí, cada vez más cerca de emular a Pep Guardiola.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook