Sigue la resaca del triunfo de Delfina Gómez y la derrota del PRI en Edomex. Ahora, esta vez le tocó a Alfredo Del Mazo responder a las declaraciones de Alito Moreno, quien le echó la culpa por los malos resultados en Estado de México.

Y pues… el gobernador del Edomex se fue directo, al decir que Alejandro Moreno —a.k.a Alito“es un ingrato por querer culpar una entrega del Estado de México“.

alfredo-del-mazo-alito-edomex
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Eso y más dijo Alfredo Del Mazo en una entrevista con Reforma —que, por cierto, resultó un sorpresón porque durante esos 6 años de gobierno, el priista mantuvo un perfil “discreto”.

La respuesta de Alfredo Del Mazo a Alito por derrota del PRI en Edomex

Un día después de la derrota del dinosaurio —llevaba casi 100 años de gobierno en Edomex—, no falló la repartición de culpas.

Y Alito Moreno acusó a Alfredo Del Mazo de entregar la gubernatura de Edomex a Morena —de hecho, no fue el único. Por ahí la vocera de este partido en la Cámara de Diputados arremetió contra el gobernador diciendo que operó contra la candidata Alejandra Del Moral a cambio de una embajada.

Tons, al paso salió Alfredo Del Mazo y en una entrevista con Reforma habló de las declaraciones de Alito Moreno, del perfil de Alejandra Del Moral y de qué pasó en Edomex.

alfredo-del-mazo-edomex-pri
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

A grandes rasgos, para no hacerla larga, aseguró que chambeó por el bienestar del Estado de México, para que la gente tuviera unas elecciones limpias y que al PRI no le alcanzó, aunque sí obtuvo resultados positivos que deben analizarse.

¿Qué hay de Alito? “Alejandro Moreno es un ingrato al querer culpar una entrega del Estado de México, porque está de entrada diciendo una falsedad y absoluta mentira. Y, segundo, porque está lastimando al priismo del Estado de México, que hizo un gran trabajo, para que este proceso electoral tuviera un mejor resultado”.

Dice que AMLO no se acercó para pactar la entrega de Edomex

“Ni me lo sugirió el Presidente ni nadie, en ningún momento. Jamás ha sido un tema y jamás fue un solo tema. ¡El Estado de México no se entregó! En el Estado de México se llevó a cabo un proceso de respeto”.

Luego, Del Mazo reconoció que el PRI no hubiera alcanzado los votos que logró Alejandra Del Moral solito: “Al PRI solo no le alcanza para el triunfo”.

alfredo-del-mazo-alito-moreno
Foto: Cuartoscuro.

Y sobre la candidata dijo que… era su candidata y que desde 2017 ha apoyado toda su trayectoria para llegar a lo más alto del priismo.

¿Cómo ven? ¿Ustedes qué opinan de los resultados en Edomex? Y, ¿del “encontronazo” entre el gober y Alito Moreno?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook