Y ahora que la batalla ya está perdida, llegó el momento de empezar a repartir culpas… ¿o no? A unas cuantas horas de que sabemos quién ganó las elecciones del Estado de México, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que la culpa de la derrota es de Alfredo del Mazo, el gobernador priísta que va de salida.

Así a grandes rasgos dice que en todo este proceso Del Mazo se hizo pato, nunca acompañó a un acto político y que no estuvo atento al asunto.

Alito Moreno sobre el ‘tuit borrado’ del Gobierno anunciando investigación en su contra
Foto: Cuartoscuro

Alejandro Moreno dice que la culpa de la derrota en el Estado de México es de Alfredo del Mazo

Para empezar, el actual titular del PRI que ha estado tambaleante en su cargo, afirmó que la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) es fuerte y que lo demostraron en Coahuila, donde arrasaron con las elecciones. Casi casi dijo que se agarren, porque van pa’l 2024.

Explicó que a pesar de que perdieron el Estado de México, el PRI aportó a la alianza dos millones 300 mil votos, es decir, el 75% de los votos de la participación efectiva de 7 millones 100 mil electores en el Edomex y Coahuila.

Dijo que Morena no hubiera ganado si se hubieran lanzado solos, sino hubieran sumado al Partido Verde y al Partido del Trabajo.

alfredo-del-mazo-gobernador-estado-mexico-desviaron-millones-
Foto: Cuartoscuro

Y luego se soltó. Afirmó que nadie estaba pidiendo que se violara la ley electoral pero que en su momento miles de priístas salieron a las calles y a las urnas a defender el derecho de Alfredo Del Mazo de ser gobernador, pero que él nunca acompañó a un acto al partido.

Nosotros no estamos pidiendo al gobernador que haga lo que nos toca hacer como partido y como militancia pero muchas veces lo que sí hay que pedir es dignidad, decoro y decencia, el más mínimo respeto a la militancia que los hace gobernadores“, dijo.

Unas horas después del conteo rápido y la mañana de este 5 de junio, el todavía gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, felicitó y reconoció a Delfina Gómez como la ganadora de las elecciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook