El gobierno de Donald Trump aplicó sanciones a un grupo de organizaciones rusas como respuesta a la incidencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

El anuncio de las sanciones se dio a conocer el día de hoy contra organizaciones acusadas de difundir información falsa y propaganda para colapsar la contienda, en aquel momento, entre Donald Trump y la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.

https://twitter.com/USTreasury/status/974292051624972288

“Estas sanciones selectivas son parte de un esfuerzo más amplio para abordar los nefastos ataques en curso que emanan de Rusia”, declaró Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

En un comunicado, Mnuchin explicó que la administración norteamericana está contrarrestando la ciberactividad rusa.

La penalización está dirigida a cinco organizaciones y 19 personas del país europeo. Entre las acciones que se tomarán se prevé prohibir su entrada a Estados Unidos y los negocios con empresas estadunidenses, así como la congelación de cualquier activo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook