El teatro negro de Praga regresa a México con “Alicia en el país de las maravillas”

Alicia en el País de las Maravillas, presenta a diez actores, vestidos y maquillados de blanco o de negro, logran que Alicia “vuele”, que las casas lleguen del “cielo” o que las manos “escalen” por el escenario. El Teatro Negro de Praga es un teatro totalmente diferente que se basa en la incapacidad del ojo humano de distinguir negro sobre negro, es una representación escénica muda en al que los actores están completamente vestidos de negro y tienen de fondo un escenario también negro, con una iluminación estratégica, que da lugar a un juego de luz y de sombras. Esto hace que el espectador sólo vea lo que los actores desean mostrar.

Aunque los orígenes datan de la época imperial China, los checos revolucionaron la técnica convirtiendo el Teatro  Negro en el espectáculo más popular de Praga. Cada presentación requiere de meses de preparación porque cada movimiento de los actores debe ser preciso “al milímetro” para que el espectador no detecte la ilusión óptica en la que se basa este teatro.

Este espectáculo familiar poético y mágico se ha presentado en más de 30 países y  ha sido aplaudido por el público de Estados Unidos, Japón, China y también por el de España, Grecia, Italia. Comienza con una Alicia adulta que, logra fusionar los dos mundos separados por el espejo y visualiza su pasado. La acompañan pulpos danzantes, flores cantarinas o figuras de ajedrez que cobran vida.

La historia ha sido ambientada en la atmósfera de la antigua Praga, con sus joyas arquitectónicas y la riqueza de su historia secreta que entronca con los mitos y leyendas de las culturas cristiana y judía. La catedral de San Vito pasan a través de los escondites del cementerio judío o vuelan sobre la ciudad con los actores. Y es que hay mecanismos que permiten a los actores volar muy cerca de los espectadores.

TEATRO NEGRO 4PRESS

El espectáculo sobre las aventuras maravillosas de la pequeña Alicia en el País de las Maravillas, sigue fielmente la novela de Lewis Carroll, aparecen los personajes más famosos de Carroll: el conejo blanco, el gato de Cheshire, flores vivas, el señor Hatter, la reina del ajedrez y su ejército. Figuras pictóricas, un ambiente misterioso, magia, trucos, animaciones tridimensionales, marionetas gigantes, y actores voladores, todo ello acompañado por una música emotiva que suple a las palabras.

TEATRP NEGRO 8PRESS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook