Semana movida para el dirigente del PRI Alito Moreno, quien salió de nuestro país a Ginebra para denunciar una supuesta persecución política en su contra, en medio del cateo a una de sus casas en Campeche y la investigación de presunto enriquecimiento ilícito.

Tal como lo anunció hace un par de días, Moreno se lanzó a una gira internacional para denunciar a AMLO y Morena porque “primero muerto antes de echarme para atrás”, dijo la mañana de este 6 de julio con Ciro Gómez Leyva.

alito-moreno-cateo-pri
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Alito Moreno llegó a Ginebra para denunciar “persecución política”

El plan de Alito Moreno es que todo mundo se entere de lo que ha acusado como un espionaje montado por Morena, que la comunidad internacional sepa de viva voz lo que está pasando la oposición en el país.

Su salida de México se dio también en contexto de ooooootro audio filtrado que presentó la gobernadora de Campeche Layda Sansores en el Martes del Jaguar —un programa que tiene por allá desde que inició la gubernatura.

alito-moreno-gira-internacional
Foto: @alitomorenoc

Alejandro Moreno explicó que irá a la Internacional Socialista y que buscará ir a Bruselas, Bélgica, para reunirse con un representante del Parlamento Europeo.

Peeeeeero, que por si estábamos con el pendiente, va a regresar la próxima semana.

Mientras en redes ya circula el nuevo audio en el que supuestamente el priista intenta hacer presión a empresarios —y que según Alito Moreno, es falso porque Morena los está editando.

alejandro-moreno-suiza-pri-gira
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Lo cierto es que sobre Alito ya hay una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y ya le catearon (por segunda vez) una de sus muchas casas —anteriormente MCCI publicó una investigación sobre la red que montó para triangular dinero con la compra-venta de casas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook