Poco después de que la gobernadora de Campeche Layda Sansores confirmó que la Fiscalía del estado había cateado una de las casas de Alito Moreno, el dirigente del PRI salió a decir que todo se trató de un “show mediático” y que las autoridades en un inicio se equivocaron de casa.

Aunque según Alito Moreno, sus abogados ya estaban esperando el cateo —realizado en el fraccionamiento Lomas del Castillo.

Un enredo de declaraciones que se ha ido tejiendo entre Moreno y el gobierno de Layda Sansores, tras la publicación de audios filtrados, sobre los que el líder del PRI insiste que son falsos, sin dar una prueba hasta el momento.

Dice Alito Moreno que Fiscalía de Campeche cateó una casa equivocada

En conferencia de prensa —por ACÁ pueden verla completa—, el líder del PRI acusó que el gobierno de AMLO lo está persiguiendo, que ya puso una segunda demanda, pero que ningún juez se la admite, que sólo se están pasando la bolita por supuestas competencias territoriales.

Y ante este panorama, Alito Moreno anunció una gira internacional para denunciar a AMLO y su gobierno ante la OEA, la Unión Europea y hasta la Organización de las Naciones Unidas —argumentando que también ha recibido amenazas de muerte.

alito-moreno-cateo-pri
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Además, pese a las críticas que ha recibido al interior del mismo PRI, Alejandro Moreno aseguró que la coalición con el PAN y PRD todavía va.

“Saben que la coalición es potente, estamos trabajando en la coalición”.

Y, ¿el cateo? Ah, bueno, el priista habló del cateo en la ronda de preguntas y respuestas porque dos reporteros le preguntaron qué onda, aunque no dio muchos detalles.

cateo-casa-alito-moreno-pri-campeche
Foto: @campmurallas

“Verdaderamente es lamentable, increíble que suceda y lo que hicieron fue un show mediático, ahí estaban los abogados esperándolos, los esperaron, los recibieron y sabíamos que querían montar un show, se les recibió y entraron a otro predio y tumbaron otra puerta”, aseguró.

Ya con esto, Moreno consideró que el gobierno de Campeche y todo Morena están armando una telenovela a su alrededor, algo ilegal porque, aseguró, cuentan con los equipos para modificar la voz —esto lo dijo en referencia a los audios que ha publicado Layda Sansores en el Martes de Jaguar.

alito-moreno-campeche-pri
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

De esta manera, Alito Moreno acusó a la Fiscalía de Campeche de montar un show y equivocarse de casa, aunque pos sus abogados sí recibieron a las autoridades.

La versión del fiscal

Entrevistado por medios locales, el fiscal de Campeche Renato Sales Heredia confirmó el cateo de esta mañana y explicó que tuvieron que emplear la fuerza para poder abrir la puerta del domicilio, asegurando que ahí estaba presente el abogado de Alito Moreno.

Y en ningún momento mencionó que se equivocaron de puerta, tal como acusó Alito Moreno.

Aquí la declaración:

“Solicitamos el ingreso, tocamos la puerta, pedimos que se nos abriera, si no se abre, abrimos, está autorizado por el juez, estuvo el abogado de esta persona asistiendo como testigo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook