A días de llevarse a cabo elecciones en seis entidades del país, no podían faltar las campañas… no precisamente aquellas en las que políticos difunden sus ideas y proyectos. Nahhh eso no jala votos. Lo que se viene manejando son las campañas para desprestigiar al contrario y se ve que lo de moda es el audioescándalo. Así lo usó Alito, el líder del PRI.

Desde hace semanas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, inició el relajo al difundir audios que sirvieron para acusar al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, de diversas cosas: transa, culey con los periodistas y hasta adicto a las cirugías estéticas. Alito, como le dicen al priista, aseguró que los audios eran fakes y que denunciaría a los responsables… pero como eso no jaló, ahora también le entró al juego de los audios.

Ayer, 31 de mayo, por medio de sus redes sociales, el líder del PRI difundió el audio de una llamada que sostuvo con el senador Manuel Velasco, aliado de Morena. “Así actúa el gobierno de MORENA, así quieren dividir a la oposición”, señaló Alito al dar a conocer la conversación telefónica en la que Velasco trató de convencerlo de apoyar la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esta llamada (grabada por el propio Alejandro Moreno) habría sido sostenida el 8 de abril, antes de discutirse, votarse y rechazarse la reforma de AMLO. Nomás pa’ darnos una idea de cómo los políticos de todos bandos se guardan sus cositas para sacarlas en el momento más prudente (para ellos).

(Adán Augusto López, el de SEGOB) habló con su jefe (AMLO) ahí enfrente de mí, ¿ok? Este, que si no jalabas que se van a ir con todo”, advirtió Velasco a Alito… y es que el del PVEM y el del PRI son cuates… bueno, “eran”, ya que Manuel Velasco ya reaccionó y, obviamente, no le pareció que Alejandro Moreno se haya aprovechado de la “confianza” que le tenía tras 20 años de conocerse.

Lamentablemente el contenido fue desvirtuado, ya que en ningún momento amenacé a nadie, al contrario, yo reflexioné y compartí mi opinión como en todas las conversaciones que ambos hemos tenido, siendo en todo momento respetuoso de sus decisiones”, lamentó en redes sociales el esposo de Anahí.

JOJUTLA, MORELOS, 19OCTUBRE2015.- En las instalaciones de Jardines de México el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la Conferencia Nacional de Gobernadores con el tema en educación. Lo acompañó el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el secretario de gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong y gobernadores de los diferentes estados de la República.
FOTO: PATRICIA MORALES / CUARTOSCURO.COM

Cabe señalar el  audio de la llamada con Velasco el líder nacional del PRI lo usa como prueba de que es blanco de una “persecución” por parte del gobierno de AMLO. O sea, en vez de decir que los audios revelados por Layda Sansores eran editados y fakes (acusó que eran voces falsas), ahora da a entender que sí eran reales… peeeeeero grabados por el espionaje del que es objeto por parte del gobierno federal, luego de negarse a ayudar a la aprobación del gobierno federal.

Horas más tarde, la gobernadora de Campeche echó un nuevo audiescándalo de Alito. En éste supuestamente el líder del PRI habla con un contador para arreglar detallitos de un negocio inmobiliario. Según Layda Sansores, el negocio más bien es lavado de dinero, en el cual se manejaron entre 12 y 15 millones de pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook