Lo que necesitas saber:

Ana María Serrano era sobrina del exministro de Finanzas de Colombia. De ahí que el lamentable caso ha sido difundido a nivel internacional.

Parece casi un hecho que Allan “N” será vinculado a proceso por el feminicidio de Ana María Serrano, pero eso se determinará hasta la audiencia de hoy, 19 de septiembre. Mientras tanto, el que fuera novio de la sobrina del exministro de Finanzas quedará en prisión preventiva.

Lo anterior fue determinado por el juez de control del penal de Tlalnepantla, durante la primera audiencia que tuvo Allan “N”, donde se le imputó el delito de feminicidio, luego de ser detenido en Malinalco, Estado de México. Todo indica que el susodicho es el responsable de la muerte de la joven Ana María Serrano, ocurrido el pasado 12 de septiembre en Atizapán de Zaragoza.

allan n ana maria serrano
Allan “N”, presunto feminicida de Ana María Serrano / Foto: Fiscalía del Estado de México

Fiscalía tiene grabaciones de Allan “N” en la casa de Ana María Serrano el día del feminicidio

Apenas tenía 18 años y una vida por delante. Su sueño era ser cardióloga, por lo que con mucho esfuerzo logró entrar a estudiar medicina hace apenas dos meses”, comentó al dar a conocer la noticia la madre de Ana María, Ximena Céspedes, presidenta del Comité de Comunicación Interna de COPARMEX. “Ana María era una niña, en toda la extensión de la palabra, maravillosa”.

De acuerdo con Proceso, la Fiscalía del Estado de México cuenta con grabaciones en las que se ve cómo Allan “N” acudió al domicilio de Ana María Serrano el día de su feminicidio. Al menos en dos ocasiones trató de pasar desapercibido frente a las cámaras con el uso de cubrebocas y gorra. Fue hasta una tercera ocasión, la última, cuando dejó el domicilio de la joven usando una máscara. Al parecer, en esta ocasión Allan encontró a Ana María sola y fue cuando la asfixió hasta su muerte. 

Las autoridades del Edomex habrían iniciado las investigaciones del caso abordándolo como un presunto suicidio. Sin embargo, la necropsia al cuerpo de la joven reveló que murió por “asfixia mecánica”. 

Allan “N” habría tratado de hacer pasar el crimen como un suicidio

Según revela El País, la madre de Ana María Serrano sospechó de lo sucedido a su hija desde el mismo día de los hechos. La tarde del 12 de septiembre, recibió un mensaje de despedida. “No era así, todo le iba superbién”, asegura Ximena Céspedes, quien, extrañada por el texto, pidió al vecino de la joven para checar la situación; éste entró a la casa de la joven y, lamentablemente, la encontró sin vida.

ana maria serrano 1
Ana María Serrano / Foto: Facebook/AlessandraRdlV

Aunque todo parecía indicar un suicidio, rápido las autoridades determinaron que fue Allan “N” quien torpemente quiso hacer maquillar los hechos. El sábado 16 de septiembre fue detenido y ahora está en puertas de ser vinculado a proceso por feminicidio.

No nos van a regresar a nuestra niña, pero que se lleve a cabo el proceso, que se lleve hasta el final y cumpla el peso de la ley“, pide la familia de Ana María Serrano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook