asesinan-candidata-moroleon Aquí nos tocó vivir
Foto: Alma Barragán

Asesinan a Alma Barragán, candidata de MC a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato

Esta tarde asesinaron en Moroleón, Guanajuato, a la candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Barragán.

La tarde de este martes 25 de mayo, por medio de redes sociales y de medios locales, circula la desafortunada noticia del asesinato de Alma Barragán, candidato de Movimiento Ciudadano en Guanajuato por la alcaldía del municipio de Moroleón.

En el último video que la candidata compartió hizo un llamado a los ciudadanos para acercarse a la zona, en la calle Pedro Guzmán, para intercambiar propuestas. Al parecer hombres armados llegaron al lugar y abrieron fuego quitándole la vida y dejando a varias personas más heridas de gravedad.

balacera-alma

Foto: TVO

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Casteñada, lamentó los hechos y ofrecieron solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas de este ataque. Además hacen un llamado a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este ataque.


La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, condenó el atentado e hizo un llamado a la Fiscalía de Guanajuato para que no quede impune.

Ataques contra candidatos

El pasado lunes 17 de mayo, en la ciudad de Mordelón, fue atacado a balazos el candidato a una diputación local en Guanajuato, Juan Guzmán Ramírez, quien busca el cargo con apoyo del PRI y el PRD.

Afortunadamente en este caos, el candidato resultó herido levemente y sus colaboradores salieron ilesos.

De acuerdo con datos de la consultora Integralia, desde el inicio de este proceso electoral —septiembre de 2020— hasta abril de 2021 se han registrado 169 incidentes de violencia política, que han dejado 210 víctimas. De estas, 143 personas fueron asesinadas.

violencia-elecciones-2021-candidatos-candidatas

Foto: Michael Balam-Cuartoscuro.

Apenas el 13 de mayo, pero en Cajeme, Sonora, fue asesinado a plena luz del día el candidato de Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)