La tarde de este jueves 13 de mayo el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, fue asesinado. De acuerdo con información no oficial quien era ex procurador de Justicia de Sonora recibió al menos 10 impactos de bala.

La Fiscalía de Sonora informó que ya se montó el operativo para dar con los responsables del ataque.

El candidato Abel Murrieta también fue abogado de la familia Le Baron, atacada por integrantes de grupos criminales el 4 de noviembre de 2019. Fue asesinado en la calle mientras repartía volantes.

Por medio de sus redes sociales, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, condeno el atentado en contra del candidato a informó que se mantendrá en colaboración con la Fiscalía para dar con los responsables.

Mi más sentido pésame a la familia de Abel, en quien reconozco a un sonorense con profundo amor por Sonora, que trabajó y sirvió siempre a su tierra“, se lee.

Abel Murrieta

Murrieta era candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, en Sonora. En este mismo sentido, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, afirmó que Abel Murrieta era un hombre honorable y con una trayectoria intachable.

En este ataque parece que también resultó herido uno de sus colaboradores que lo acompaña a repartir volantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook