Y en más del caso que hace unos meses estuvo en boca de todos y ahora nomás no se mueve ara ningún lado, el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, quiere ver si ahora sí le dan chance de meter mano a sus cuentas bancarias.

Luego de que en la primera intentona nos lo mandaron a la fregada, Ancira metió un nuevo amparo contra el bloqueo que a sus cuentas le metió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público…

lozoya-ancira
Foto: Cuartoscuro

Antes de mentar madres y exclamar “¡ahí está su gobierno de Cuarta (transformación)!”, cabe mencionar que mucho amparo y toda la cosa… pero el juez todavía no acepta el trámite. Así que Ancira habrá de esperar a que éste tenga luz verde para ver si ya le descongelan sus cuentas.

Una vez analizada la demanda de amparo y previo a determinar lo que en derecho corresponda, debe prevenirse al quejoso para que subsane las inconsistencias que más adelante se señalan”, advirtió el titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, donde los representantes legales del dueño de AHMSA metieron el recurso.

Foto: EFE / Reforma

Alonso Ancira, quien en estos momentos se encuentra en España, vio congeladas sus cuentas desde mayo pasado. A partir de entonces ha hecho lo posible para volver a tener la posibilidad de picarle al dinero que tenía guardado… pero hasta el momento todos los recursos que ha interpuesto han sido bateados.

Recordemos que Ancira fue detenido en el viejo continente, acusado de la venta gandalla de la empresa Agro Nitrogenados a Pemex. ¿Por qué gandalla? Ahhh, pues por el hecho de que se vendió a un sobreprecio, siendo que estaba considerada “chatarra”. ¿Y él qué culpa tiene, si los güeyes fueron los de Petróleos Mexicanos? Pues, en teoría… pero resulta que parece que tuvo sus arreglos con el entonces director de la paraestatal, Emilio Lozoya, para que se hiciera el trato (cof, un pin$%&/e sobornote, cof).

Por cierto, Lozoya actualmente está prófugo de la justicia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook