La investigación sobre la corrupción en Pemex sigue dando de qué hablar. Este jueves, uno de los principales embarrados en el problema, Alonso Ancira, el dueño de Altos Hornos de México, consiguió que un juez federal suspendiera por tiempo indefinido la orden de aprehensión que existe en su contra. Cha-le. 

Recordemos que el empresario está acusado de lavado de dinero e investigaciones periodísticas lo cacharon triangulando sobornos junto a la multinacional Odebrecht.

Es importante recalcar que, en estos momentos, Alonso Ancira, el dueño de Altos Hornos de México, está enfrentando un juicio de extradición en España y se mantiene preso en Mallorca desde hace más de 20 días. La suspensión de la orden de aprehensión que consiguió el empresario solamente aplica para el territorio nacional, entonces, no tendría efecto a menos que llegue a nuestro país.

Foto: EFE / Reforma

Rosa María Cervantes Mejía, Juez Décimo Segundo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, se encargó de aprobar la suspensión.

Esta orden de aprehensión fue girada el pasado 25 de mayo y —de acuerdo con Reforma— en la suspensión que acaba de conseguir el empresario mexicano de Altos Hornos de México también se consiguió que se cancelara la ficha roja de Interpol.

Como parte del funcionamiento de estos amparos, Alonso Ancira tiene tres días para presentarse frente a la juez que suspendió la orden de aprehensión para que pueda ser válida…y como está arrestado en España, lo más seguro es que no lo logre. ¿Entonces cuál es el chiste? Pues existe la posibilidad de imputar estas decisiones y seguir ganándole meses al detenido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook