En medio de la balacera en la Plaza Artz Pedregal en CDMX, el papelón que se aventó el Congreso de Baja California al avalar la ampliación de gobierno del morenista Jaime Bonilla y la promesa de la NO reelección de AMLO; hay nuevas noticias sobre el proceso en contra de Alonso Ancira, el de Altos Hornos de México (AHMSA). ¿Qué pasó? De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) el Consejo de Ministros de España confirmó como formal la solicitud de extradición del empresario mexicano.

Por lo tanto, la FGR dio a conocer que el proceso de extradición de Ancira continúa en pie:

La FGR da a conocer que la solicitud formal de extradición y sus anexos ya fueron enviados al Juzgado Central de Instrucción 1, para continuar con el procedimiento“.

¿Qué sigue?

Se sabe que el empresario fue llamado el próximo 30 de julio para una audiencia —en la cual se espera si decide aceptar su extradición o le entrará a un juicio para impedir que sea entregado a las autoridades en nuestro país.

Hay que recordar que Ancira pagó una fianza de nada más y nada menos que un millón de euros para que la justicia española le diera chance de salir de prisión —pues el dueño de Altos Hornos de México fue arrestado el pasado 28 de mayo, en España por operaciones ilícitas contra Pemex— y enfrentar el proceso en plena libertad.

Foto: Cuartoscuro.

Por lo pronto, estas son las condiciones que ha reportado la FGR, mientras se espera que en septiembre el expediente de Ancira pase a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook