Un nuevo caso de violencia de género en la Ciudad de México. Una alumna del CCH Sur —de 15 años— denunció esta semana que cuatro compañeros suyos la drogaron y la violaron dentro del plantel educativo. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) ya investiga el caso y a los estudiantes involucrados.

La alumna fue atacada durante el turno vespertino.

alumna-cch-sur-drogas-violacion-cuatro-companeros-plantel-02

De acuerdo con la denuncia, eran las 5 de la tarde cuando la joven pasaba el rato con unos compañeros a espaldas de lo que se conoce como “El Edificio Che” en el CCH Sur, ubicado en Jardines del Pedregal. Ahí, uno de ellos le ofreció un brownie de chocolate que presuntamente tenía marihuana. “En un instante provocó que se desmayara”, comenta Carlos Jiménez (@c4jimenez) el reportero que relató el caso.

La alumna despertó una hora después: estaba tirada y desnuda. 

La menor de edad se vistió y salió del CCH Sur sin decir una sola palabra, tampoco mencionó nada en su casa. Sin embargo, acudió al doctor durante el fin de semana porque tenía molestias… y fue ahí donde se confirmó el ataque y la violencia sexual. El especialista le recomendó tomarse la pastilla del día siguiente y acudir con las autoridades.

Ese mismo día, el Ministerio Público inició las averiguaciones con la declaración de la alumna y su madre.

Las autoridades ya tienen abierta la carpeta de investigación número CI-FMIL/MIL2/UI3S/D/302/10-2019 en la que se identifica a los cuatro adolescentes que estaban con ella: Iván, Pedro, Diego y Daniel. El nombre de la alumna del CCH Sur se mantiene en el anonimato por su edad y por su calidad de víctima.

*Con información de Carlos Jiménez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook