Nuevo Léon lleva ya rato en boca de todo mundo por los diferentes casos de desapariciones y feminicidios que sacudieron el estado, siendo el más sonado el de Debanhi Escobar. Bueno, la violencia sigue latente pues ahora salió a la luz una denuncia de alumnas de una escuela en Monterrey que encontraron cámaras ocultas en los baños.

Alumnas del Instituto Las Brisas descubrieron que había cámaras escondidas en los baños

Se trata del Instituto Las Brisas, colegio ubicado en la colonia del mismo nombre en la capital neolonesa. Como tú mismo o tú misma puedes checar en su sitio web, se trata de una escuela donde estudian sólo menores de edad, pues ofrece educación para los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Indignación en Monterrey: Alumnas encuentran cámaras ocultas en baños de su escuela
Foto: Especial (@zenky345 – Twitter)

Las alumnas se encontraban en un convivio por el Día Internacional de los Estudiantes (el cual se celebra el próximo 23 de mayo) cuando encontraron las cámaras ocultas. Habrían notificado a sus padres y madres vía Whatsapp, por lo que ellos acudieron al Instituto la tarde del pasado viernes (20 de mayo) para reclamarle al dueño del colegio.

El dueño del colegio trató de justificarse diciendo que tenía las cámaras “por seguridad”

El usuario de Twitter Rex de MTY copartió un video del momento en que el dueño de la escuela trata de explicar que las cámaras ocultas son para “seguridad” de las alumnas (¿¿¿???). Dice que, de hecho, todo el edificio está lleno de cámaras.

“Es como aquí, que hay cámaras por todos lados (…) Todas las cámaras todo el tiempo están grabando los salones, los pasillos… porque hay mucha inseguridad” dice el hombre ante los cuestionamientos de qué hace con las grabaciones de las cámaras que tenía ocultas en los baños de las alumnas.

Indignación en Monterrey: Alumnas encuentran cámaras ocultas en baños de su escuela
Foto: Especial (@zenky345 – Twitter)

Ahh pero lo peor es que cuando los padres y madres le dicen que sí, las cámaras ofrecen seguridad pero que nuuuuuunca se ponen dentro de los baños, el sujeto responde tranquilamente: “pero no pasa nada”; incluso dice que muchos de los presentes seguro “andan metidos en eso” de comercializar grabaciones y subir videos de otras personas (Wtf con el tipo?!).

Que seguridad ni que nada… Las cámaras estaban ocultas en los botes de basura de los baños

El video termina cuando el hombre dice que no hay ninguna cámara en los baños, pero los presentes lo acusan de habérsela arrebatado a una profesora como para evitar justamente que hubiera una evidencia de lo que hacía.

Como puedes ver en las fotos compartidas por el mismo usuario de Twitter, las cámaras estaban ocultas en los botes de basura de los baños. El lente sobresalía desde un hoyo que se les hizo, y pues queda claro que de “medida de seguridad”, no tienen nada.

De acuerdo con información del medio local El Horizonte, el dueño del Instituto Las Brisas terminó detenido este mismo viernes y fue identificado como Jorge Carrillo “N”. Las instalaciones del colegio quedaron bajo resguardo de la Fiscalía de Nuevo León.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook