¿Creían que lo del profe Peters en el IPN era los más heavy que podía suceder en una institución educativa? Pues lo que pasa en Morelos se lo lleva de calle… y no causa nada de risa.

En redes se ha difundido un video en el que se ve cómo un alumno amenaza a su compañero con machete en mano. El asunto se ve serio, ya que el atacado tuvo que forcejear durante un buen rato para evitar ser agredido.

alumno machete morelos
Captura de pantalla

Todo lo anterior sin que interviniera ninguno otro de los alumnos que se encontraban en el salón de clases… y, principalmente, sin la intervención de ningún profesor o persona dedica a checar la seguridad del plantel.

De acuerdo con Radio Fórmula, el video del alumno con machete fue grabado en las aulas de la secundario “10 de Abril”, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, en Morelos.

El hecho ya es de conocimiento del gobierno de Morelos, el cual, por vía del Instituto de la Educación Básica del Estado (IEBM), aseguró que se condena cualquier tipo de acto violento que atente contra las comunidades educativas dentro y fuera de los planteles del Estado.

ataque-machete-belgica-policias
Imagen: getty images

Ajá… ¿y luego? Bueno, como se esperaba, el hecho será investigado en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, a fin de que haya consecuencias… porque eso de andar cargando machete para ir a la secu, como que no debe de pasar por alto.

“Asimismo, el Instituto ha girado las instrucciones correspondientes para activar los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel”, señala el comunicado del IEBM.

alumno machete morelos 1
Captura de pantalla

Para que a los jóvenes de Morelos se les quite la idea de solucionar sus broncas a punta de machete, las autoridades llevarán a cabo pláticas, conferencias y talleres en los que se tratará de concientizar a la comunidad sobre los efectos del acoso escolar y, sobre todo, se abone en la reconstrucción del tejido socia al interior del plantel.

No se menciona si habrá alguna sanción contra los padres del chamaco que amenazó a su compañero con el machete, pero lo que sí se hace es solicitar a los padres y tutores que le echen un ojo a las mochilas de los chavos (y las chavas)… no para violar su intimidad, sino para “mantener las escuelas de Morelos como espacios de paz y sana convivencia”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook